El Real Madrid le abre paso a los extracomunitarios para reforzar la plantilla
La palabra extracomunitario ya no genera temor en las oficinas del Real Madrid. En los últimos mercados, los fichajes de deportistas sin pasaporte español -o europeo- en mano han sido un dolor de cabeza para la directiva.
En el mercado pasado, por ejemplo, el Madrid no fichó a ningún jugador no europeo. La presencia en la plantilla de Eder Militao (24), Vinicius (22) y Rodrygo (21) obstaculizó el arribo de un cuarto brasileño a la nómina merengue.
Gabriel Jesús (25) era, en concreto, el futbolista anhelado por el Real Madrid. El club blanco esperaba reforzar el frente de ataque. Aunque Karim Benzema (34) es el amo y señor de la delantera, su edad generó dudas en la pretemporada.
Carlo Ancelotti confirmó su temor cuando el Balón de Oro se lesionó la rodilla en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa de Europa contra el Celtic. Sin un suplente de calidad, el Madrid siente la ausencia del francés.
La delantera, el punto a reforzar
A pesar de la buena forma que sostiene Karim Benzema, el plan de la directiva del Real Madrid sigue siendo contratar a un delantero de garantías. Los nombres que podrían llegar a Chamartín en los próximos mercados no son muchos. En sí, tan solo dos jugadores integran la lista de pretendientes del cuadro merengue.
Endrick (16) y Erling Haaland (22) son las alternativas que maneja el conjunto blanco para reforzar el frente de ataque. El brasileño, de 16 años, exhibe su deseo de integrar la plantilla de Carletto. El club hace todo lo posible por cerrar su fichaje ante la amenaza de otros equipos del viejo continente.
El noruego, por su parte, destaca bajo la tutela de Pep Guardiola. Haaland tiene contrato con el Manchester City hasta el 2024 y, según diversas informaciones, el Real Madrid estudia la posibilidad de ficharle al término de su vínculo con los citizens.
Lo único claro es que el Real Madrid ejercerá pocos movimientos en el mercado invernal. El club no suele concretar grandes fichajes en las vísperas navideñas. Además, las renovaciones de más de siete jugadores de la plantilla apuran a la directiva, que no quiere dejar cabos sueltos en los últimos meses del año.
El Real Madrid tiene, en resumen, tres plazas libres para extracomunitarios. En caso de no concretar los refuerzos de un jugador no eurpoeo, el club podría repatriar a algunos deportistas cedidos en otros equipos. Kubo (21), por ejemplo, brilla en la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Reinier (20) continúa en préstamo en el Girona y también es otra opción para solventar inconvenientes tácticos.