El Real Madrid no se deja sorprender en Lyon y el Baskonia fulmina al Valencia
Real Madrid - LDLC ASVEL Villeurbanne (71-75)
Los blancos lograron su quinta victoria consecutiva en la competición continental, aunque tuvieron que ponerse el mono de trabajo para salir victoriosos de L'Astroballe de Lyon ante el penúltimo clasificado. El equipo de Chus Mateo fue por delante desde el principio y llegó a ponerse con un cómodo +17 al inicio del tercer cuarto, pero se relajó más de la cuenta y los franceses llegaron a ponerse a solo dos puntos mediado el último periodo.
Fue entonces cuando apareció Gabriel Deck, que anotó seis puntos seguidos para dejar las cosas en su sitio y hacer que los suyos se llevaran la victoria para la capital española. El argentino acabó con un total de 12 puntos, uno menos que Nigel Williams-Goss y dos menos que Fabien Causeur, que fue el máximo anotador del encuentro con 14 tantos. Por parte francesa, un habitual de la Euroliga como es Nando De Colo destacó con 13 puntos, los mismos que su compañero Jonah Mathews.
La mala noticia de la noche fue la lesión de Walter Tavares, que se torció el tobillo a falta de 28 segundos para el fin del partido y se tuvo que retirar antes de tiempo. No puede llegar en un peor momento este contratiempo, puesto que el Madrid necesitará a sus mejores hombres para el maratón de partidos de marzo, en el que jugará hasta 12.
Cazoo Baskonia - Valencia Basket (114-75)
En un duelo patrio entre equipos que aspiran a colarse en los puestos de playoff, el Baskonia fue una apisonadora y no dio opción a un Valencia que lleva tres derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Copa del Rey. Y no comenzaron mal los pupilos de Álex Mumbrú, que aguantaron un cuarto y medio hasta venirse abajo ante el poderío ofensivo de un cuadro vasco que ya es séptimo en la tabla, tres posiciones por encima de sus rivales de este viernes.
Pese al sorprendente mal partido de Markus Howard, que no pudo celebrar su 24º cumpleaños con una buena actuación individual sino todo lo contrario ya que se fue sin anotar y fallando los cinco tiros que intentó, sus compañeros no acusaron este hecho y dieron todo un recital culminado con un doloroso parcial de 33-11 en el último cuarto.
Jared Harper, con 15 puntos, y Xabier López-Arostegui, con 13, fueron de lo poco salvable para los valencianos, mientras que en clave vitoriana, hasta cinco jugadores anotaron al menos 14 tantos, con Darius Thompson, que logró un doble-doble de 16 puntos y 11 asistencias, y Daulton Hommes, que se fue hasta los 24 puntos (con un espectacular 15 de 15 en tiros libres), como jugadores más destacados para los de Juan Peñarroya.