El Real Madrid ya tiene rival en su semifinal del Mundial de Clubes: el Al-Ahly egipcio
El Real Madrid ya conoce cuál será su contrincante de semifinales al que tratará de vencer para ocupar una de las plazas en la final del Mundial de Clubes. Será el Al-Ahly egipcio, subampeón de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que este sábado se impuso a los Seatlle Sounders estadounidenses por 1-0 en el encuentro disputado en el Estadio Ibn Batouta de Tanger.
Los norteafricanos, que no conocen la derrota desde el pasado 27 de agosto, llegan en un gran momento de forma con un balance de 19 victorias y solo cuatro empates en sus últimos 23 partidos, aunque tuvieron que esforzarse de lo lindo para doblegar al campeón de la Champions League de la CONCACAF, que no competía desde el pasado 9 de octubre.
En un choque de cuartos muy igualado y con pocas ocasiones de gol, el partido se decidió con un afortunado gol en el minuto 88 del internacional egipcio Mohamed Afsha, que había salido desde el banquillo en la segunda mitad. El centrocampista disparó al larguero desde fuera del área y le cayó su propio rechace. Sin dejar botar el balón, volvió a rematar, pero su tiro tuvo la suerte de ser desviado por el defensor Alexander Roldán y pillar a contrapié al guardameta Stefan Frei, que no pudo llegar a tiempo para evitar el tanto que sería definitivo.
De este modo, el Al-Ahly llegará al duelo de semifinales contra el conjunto blanco en el Estadio Moulay Abdallah de Rabat del próximo miércoles 8 a las 20:00 horas con el optimismo a rebosar puesto que también habían ganado al Auckland City neozelandés por 3-0 en su partido de octavos de final.
El Flamengo se las verá con el Al-Hilal
Por el otro lado del cuadro, el Flamengo brasileño se enfrentará al Al-Hilal el próximo martes 7 a las 20:00 horas. Los saudíes, campeones de Asia, tiraron de épica para remontar y acabar imponiéndose en la tanda de penaltis al anfitrión Wydad Casablanca.
Los marroquíes, campeones africanos, se adelantaron en el minuto 52 con un gol de cabeza de Ayoub El Amloud a la salida de un córner, pero los de Arabia empataron en el tiempo añadido de la segunda mitad gracias a un penalti por mano que convirtió Mohamed Kanno para forzar la prórroga. No hubo goles en el tiempo suplementario, por lo que los lanzamientos desde los 11 metros decidieron que el Al-Hilal llegara a semifinales por tercera edición consecutiva y tendrá la oportunidad de meterse en la final del Mundial de Clubes.