Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El rey Felipe VI se dirige a la delegación olímpica española: "¡A por todas!"

El rey Felipe VI saluda a la delegación española.
El rey Felipe VI saluda a la delegación española.LUIS TATO / AFP
El monarca estuvo junto a los deportistas que participan en la capital francesa durante una recepción en la víspera del inicio oficial del evento mundial.

"El esfuerzo que habéis tenido que hacer para llegar es ya un éxito", aseguró Felipe VI, quien subrayó la "temporada increíble de resultados deportivos" de España, días después de que la selección masculina se impusiera en la Eurocopa.

Ante el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la reina Letizia, entre otros, el rey recordó su pasado como abanderado de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992).

"Tengo un recuerdo muy especial (...) Llevar la bandera, llevar el símbolo de nuestro país a lo más alto, sin duda es una enorme alegría", agregó en la recepción celebrada en la embajada española en París.

España busca superar el récord de 22 medallas de Barcelona, con las esperanzas puestas en los deportes de equipo, en atletismo, agua y en el último baile olímpico de Rafa Nadal. En Tokio logró 17 (tres de oro), las mismas que en Río (siete oros).

Para lograr su objetivo, envió a París su equipo más numeroso desde hace 32 años con 383 atletas (193 mujeres y 190 hombres), un "modelo" de "igualdad" para el resto de delegaciones olímpicas, según Blanco.

La ceremonia de apertura dará el pistoletazo de salida oficial a los Juegos Olímpicos, que terminarán el 11 de agosto.

Los abanderados españoles serán la regatista Támara Echegoyen y al piragüista Marcus Cooper.