Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El ruso Alexéi Molchánov firma un nuevo récord mundial de apnea

Alexéi Molchánov se vuelve a superar a sí mismo.
Alexéi Molchánov se vuelve a superar a sí mismo.Yann Coatsaliou / AFP
La superestrella de la disciplina firmó este martes en el Mundial que se celebra en Ajaccio, en la isla francesa de Córcega, un registro sin precedentes al alcanzar los 125 metros, según la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA).

Alexéi Molchánov, que acumula ya 35 récords mundiales, tenía la plusmarca en 123 metros, en una disciplina que consiste en sumergirse lo más profundo posible con la única fuerza de los brazos y de las aletas, llamada 'Constant Weight with Bifins' (CWTB) en inglés.

'Peso constante' significa que el apneista debe bajar y subir con la misma cantidad de peso, sin poder soltar el lastre, con una cuerda como guía.

El pasado sábado, el apneista ruso alcanzó, en el golfo de Ajaccio, los 100 metros de profundidad con peso constante y sin aletas (CNF), la disciplina más dura, pero sufrió un colapso al remontar, a dos metros de llegar a la superficie.

También tiene el récord del mundo con peso constante (CWT) con 136 metros y el de peso variable (VWT) en 156 metros (el apneista puede soltar lastre para ascender), según los datos de la AIDA.

Alexéi Molchánov es hijo de Natalia Molchánova, considerada la mejor apneísta de la historia, con 41 récords mundiales y 23 títulos de campeona del mundo, fallecida trágicamente cuando practicaba este deporte en agosto de 2015 en Formentera.

Fue la primera mujer en el mundo en realizar una bajada con peso constante de más de 100 metros, allá por 2009 en Sharm el Sheij, Egipto.

El Mundial, organizado por la AIDA, se disputa en Córcega y reúne hasta el domingo a 120 participantes de 50 nacionalidades.