Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El salto del siglo: la medalla de oro de Bob Beamon vendida por 441.000 dólares

La medalla de oro de Bob Beamon.
La medalla de oro de Bob Beamon.ANGELA WEISS/AFP
La medalla de oro del récord olímpico de salto de longitud, ganada por el estadounidense Bob Beamon en los Juegos de 1968, se ha vendido este jueves 1 de febrero en Nueva York por 441.000 dólares.

"Ya es hora de que pase a mejor vida", declaró a la AFP el exatleta, de 77 años, antes de la subasta de Christie's.

El histórico salto en los Juegos Olímpicos de México 1968 alcanzó los 8,90 metros, récord mundial hasta los Mundiales de Tokio 1991, cuando Powell subió en cinco centímetros esa estratosférica marca. 

En un mercado en auge de recuerdos deportivos, los expertos de Christie's valoraron la medalla entre 400.000 y 600.000 dólares. "La subasta era una excelente manera de exponer la medalla, pero también de preservar su memoria", dijo Bob Beamon, expresando la esperanza de que fuera a parar a un comprador que "comprendiera la importancia del logro atlético".

La casa de subastas se negó a revelar el nombre del comprador.

Bob Beamon recordó el "extraordinario día" del 18 de octubre de 1968. "Ese día todo fue perfecto para mí. El viento era perfecto. El tiempo era perfecto cuando salté", recordó. "Llovió justo después. Pero para mi sorpresa, no fue sólo un salto, fue un momento extraordinario en la historia".

Menciones