El seleccionador español teme a Croacia, rival en los cuartos de final de la Copa Davis
España consiguió dejar en el camino a Corea del Sur y se enfrentará a Croacia en los cuartos de final de la Copa Davis. Tanto Roberto Bautista como Carlos Alcaraz lograron imponerse en sus respectivos partidos individuales y la pareja formada por Pedro Martínez y Marcel Granollers no falló en dobles. Al final, victoria por 3-0 para obtener el billete al Martín Carpena (Málaga) por la vía rápida.
Bautista ganó fácil, en dos sets y sin sobresaltos. Arrancó imperial, con un 5-0 que no dejaba dudas. Seon Chang Hong se anotó el juego del honor (5-1) y el español no esperó al siguiente para cerrar (6-1). Algo más igualado estuvo el segundo y definitivo, aunque igualmente dejó poco margen a la sorpresa. Alcaraz, por su parte, necesitó del tie-break para certificar el triunfo, ya que Sonwoon Kwon fue un rival aguerrido y peleón.
El seleccionador, Sergi Bruguera, se mostró algo contrariado por el hecho de tener que medirse al combinado de Los Balcanes: "Tienen dos jugadores como Cilic, uno de los mejores en indoors, y Coric, que está en su mejor año, además de los número uno en dobles. Clasificar de primeros y que nos toque Croacia es bastante duro".
Alcaraz, reciente campeón del US Open y actual número uno del ranking ATP, confirmó que está muy contento por haber podido ayudar a los suyos: "La Copa Davis es diferente. Juegas con tu equipo, representas a tu país. No juegas solo para ti. Y fue un honor haberlo hecho frente a mi familia y amigos". El tenista murciano será la gran baza de España para los cuartos.
Los cruces, ya definidos
El vencedor del Croacia - España (miércoles 23 de noviembre a partir de las 16:00 horas) se medirá al que se imponga en la eliminatoria entre Australia y Países Bajos. En el otro cuadro está, por un lado, el duelo entre Italia y Estados Unidos; por el otro, Alemania - Canadá. Sean quienes sean las dos selecciones protagonistas, la gran final se disputará el domingo 27 desde las 13:00 h.