Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Sevilla pierde a Rekik y recupera a Navas para otra final por la salvación

Rekik no jugará contra el Mallorca
Rekik no jugará contra el MallorcaJOSEP LAGO / AFP
La amenaza del descenso vuelve a sobrevolar por el Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio que va a acoger otro partido decisivo para salir de la zona peligrosa y coger algo de oxígeno (sábado, 18h30 CET).

El Mallorca es ahora un equipo envidiado por Nervión. Los insulares se encuentran en una posición privilegiada (décimos con 28 puntos), sobre todo si tenemos en cuenta que su único objetivo es conseguir la permanencia. Después de sufrir mucho meses atrás y de lograr parte de dicha salvación en este mismo escenario, un empate sin goles en el que Manolo Reina se erigió protagonista, ahora llegan con la cabeza más alta que nunca porque, además, vienen de sumar los tres puntos frente al Real Madrid.

Los de Jorge Sampaoli no podrán contar con Karim Rekik debido a una tendinosis en el tendón de Aquiles derecho, baja importante porque es un futbolista muy polivalente que ha sacado de apuros tanto al entrenador argentino como a Julen Lopetegui en tiempos pretéritos. La buena noticia para el equipo andaluz es el regreso de Jesús Navas, quien se perdió el choque en el Camp Nou, donde los azulgranas fueron muy superiores y se impusieron por 3-0, debido a unos problemas físicos.

El bucle de Papu Gómez

Su regreso es una incógnita y pocos cuentan ya con él de cara a la presente temporada porque va a tener que pasar de nuevo por el quirófano. Es un jugador que, además, tiene el dardo puesto por la afición desde antes del Mundial de Catar, una situación con ciertas similitudes respecto a la de su paisano Marcos Acuña, aunque este último ha conseguido ganarse de nuevo el cariño del público gracias a sus últimas actuaciones (dos goles y dos asistencias en este 2023).

"Así empezó todo, no me arrepiento de nada, di todo de mi por ganar la Copa del Mundo y hoy mi tobillo lo está pagando, pero qué hermoso fue ese sacrificio, ese mismo esfuerzo que hice para volver dos meses después en el Sevilla, intentándolo todo… Mañana toca operarme porque eso que hicimos no bastó para mejorar el tobillo. Toca barajar y dar de nuevo. No será nada fácil, iré día a día, con la convicción y la tranquilidad de dar todo de mí, como lo he hecho siempre", explicaba Papu Gómez, su cuenta de Instagram.