El sueño de Champions de la Real Sociedad femenina lo rompe el Bayern Munich (3-1)
En sólo 20 veinte minutos, y tras varias oportunidades claras de peligro, Dallmann anotó de disparo cruzado el primer tanto de la noche para las alemanas. Y sólo cinco minutos después de ese tanto llegó el segundo tras un centro de la propia Dallmann que Specht desvió, con muy mala fortuna, hacia su propia meta.
Le costó a las donostiarras sobreponerse y, cuando mejor estaban sobre el césped, poco antes del descanso, en el minuto 43, encajaron el tercero. Centro de Lohmann al segundo palo y remate de Schüller para sentenciar, si no lo estaba ya, el encuentro y la eliminatoria.
Si hay algo positivo que sacar del choque ante las germanas fue el carácter realista. Porque no es fácil verte 3-0 en contra con toda la segunda mitad por delante y, aun así, continuar luchando. En todo caso, no esperaron a la reanudación para marcar el tanto del honor. Sólo dos minutos después del tercero germano, las txuri urdin recortaron distancias gracias a Jensen tras una buena acción colectiva.
Ese gol las animó más y mostraron las españolas una mejor versión en la segunda mitad. Con mejores sensaciones, mantuvieron a raya al Bayern, especialmente en los contragolpes, e incluso disfrutaron de alguna ocasión para marcar un segundo que no llegaría.
Se acabó el sueño histórico en Champions de la Real que, y aun a pesar de la eliminación, se marcharon satisfechas de su participación.
Ficha técnica:
FC Bayern München: Grohs, Rall, Viggósdóttir, Tainara, Gwinn, Lohmann (Kumagai, min. 86), Zadrazil (cap.), Stanway, Dallmann (Kett, min. 86), Bühl (Laurent, min. 73) y Schüller (Damnjanovic, min. 64).
Real Sociedad: Lete, Allegra, Tejada, Specht, Bernabé (Cecilia, min. 73), I. Arnaiz (Vanegas, min. 46), Gaby G. (Amaiur, min. 69), Gemma (Andreia, min. 46), Franssi (Mirari, min. 84), N. Eizagirre (cap.) y Jensen.
Goles: 1-0: Dallmann, min. 18; 2-0: Specht (p.p.), min. 23; 3-0: Schüller, min. 43; 3-1: Jensen, min. 45.
Árbitra: Tess Olofsson (Suecia). Ha amonestado a las visitantes Jensen y Specht.