El Valladolid actúa contra los abonados que profirieron insultos racistas a Vinicius
Vinicius Júnior está sufriendo diferentes actos racistas, sobre todo desde hace algunos meses. Este fin de semana, en la visita del Real Madrid al RCD Mallorca, volvieron a escucharse algunos gritos (aislados) en relación a su color de piel. Ni mucho menos es una excepción, ya que hubo muchos más, por ejemplo, en la previa del derbi de LaLiga contra el Atlético de Madrid e incluso antes del duelo de Copa del Rey, cuando incluso apareció colgado de un puente un muñeco que portaba el dorsal '20' y la camiseta blanca.
También en el estadio José Zorrilla, justo antes de ponerle el broche al año 2022, el talentoso extremo fue víctima de algunos gritos similares. Ha pasado más de un mes desde que ocurrió aquello, pero este martes ha publicado el Real Valladolid un comunicado que supone un paso adelante a la hora de intentar luchar con esta lacra y que, además, puede servir como precedente de cara a otros clubes (más allá de las medidas contra los involucrados, algo que no se desvela de forma precisa en el texto pese a que puede intuirse).
Así lo ha explicado el club
El Real Valladolid ha iniciado el proceso de incoación de expediente disciplinario a los abonados que han sido identificados como consecuencia de los distintos hechos sucedidos en el encuentro disputado el pasado 30 de diciembre, en el estadio José Zorrilla, ante el Real Madrid, que pueden suponer infracciones al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General del Estadio.
Una vez realizadas las investigaciones iniciales, se han encontrado evidencias de la presunta participación de estas personas en los citados hechos, por lo que, siguiendo instrucciones del Consejo de Administración del Club, se les comunicará la apertura de los correspondientes expedientes, así como la adopción de las oportunas medidas cautelares.