Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Valladolid suspende los carnets de 10 abonados por los insultos a Vinicius

Vinicius, letal contra el Mundialito
Vinicius, letal contra el MundialitoFADEL SENNA / AFP
La entidad pucelana confirmó este jueves la drástica decisión que ha tomado, aunque de manera cautelar, respecto a los aficionados que profirieron gritos racistas hacia el futbolista brasileño.

El Real Valladolid anunció días atrás, mediante sus canales oficiales, que comenzaba el proceso de incoación de expediente disciplinario a las personas ya identificadas. En aquel primer comunicado, sin embargo, no quedaba demasiado claro lo que iba a ocurrir con los implicados. Ahora, sin embargo, se ha confirmado cuál es la situación actual y a través de qué vías se va a actuar contra ellos.

Más allá de lo ocurrido en el José Zorrilla, Vinicius Júnior tuvo que lidiar con unos cánticos similares en la previa del duelo liguero contra el Atlético de Madrid y, más grave si cabe, cuando unos radicales del Frente Atlético colocaron un muñeco que portaba su camiseta en un puente. Este último episodio tuvo lugar horas antes de que ambos clubes se midieran en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El comunicado del club

El Real Valladolid ha comunicado a una decena de sus abonados las medidas cautelares adoptadas por el Órgano de Disciplina Social del Club, en relación con los hechos ocurridos durante el partido ante el Real Madrid, tipificados como de racismo e intolerancia. La entidad no considera que sus aficionados sean racistas, pero la comisión de estos incidentes puntuales ha obligado a tomar las medidas oportunas. 

Desde el Club se ha colaborado para la identificación policial de estas personas y se ha explicado a los interesados las tres vías de actuación con las que se van a encontrar: la llevada a cabo por el Real Valladolid, la dependiente de la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y la que desarrollará la Justicia ordinaria. 

La medida cautelar implica la suspensión inmediata de los carnets de abonado de estas personas hasta la resolución del expediente, que tendrá lugar en el plazo máximo de un mes. En base al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General del Estadio José Zorrilla y al Reglamento del Órgano de Disciplina Social del Club, estos abonados disponen de quince días para presentar las alegaciones que estimen oportunas.