Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Valladolid vence 2-1 al Espanyol en Zorrilla y ejerce presión en el fondo de la tabla

Rafael Gómez
El Valladolid obtiene un valioso triunfo en casa
El Valladolid obtiene un valioso triunfo en casaProfimedia
El equipo pucelano impone condiciones gracias a los tantos de Iván Sánchez y de Álvaro Aguado. Con el triunfo, el plantel escala hacia la posición número 14 de LaLiga con 27 puntos, producto de 8 victorias, 3 empates y 13 derrotas. Braithwaite descuenta para un Espanyol que, por su parte, se mantiene en la mitad de la tabla (12º) con los mismos 27 puntos.

Los primeros compases del partido expusieron a un Valladolid que pretendía salir con el balón desde atrás. El equipo dirigido por José Rojo Martín intentó fragmentar la línea de cuatro defensores del Espanyol circulando el esférico con velocidad. 

A los 4 minutos, un buen pase de Roque Mesa (33) llegó a los pies de Larín (27). El canadiense remató y venció a Pacheco (30). El gol, sin embargo, no subió al marcador: Larín anotó en posición antirreglamentaria. El VAR, tras ver la decisión de Valentín Pizarro Gómez, confirmó la anulación y evitó el primero del Valladolid. 

La acción, en lugar de desmotivar al conjunto pucelano, les impulsó a cercar el arco de Pacheco. Un cabezazo de El Yamiq (31) pasó cerca del costado izquierdo de la portería del Espanyol. La pelota se movía en los pies de los jugadores del Valladolid. Las gradas del José Zorrilla, conscientes de la aparatosa necesidad que implica el alejarse del descenso, empezaban a notar el buen arranque.

 

El Valladolid dominó el partido en los números
El Valladolid dominó el partido en los númerosOpta By Stats Perform

El partido para el Espanyol, en cambio, era un dolor de cabeza. Después de aguantar las dos arremetidas del Valladolid, Brian Oliván (28) no ha podido seguir. Diego Martínez ha enviado al minuto 10 a Pierre-Gabriel (24) en su lugar. 

El inicio del encuentro reflejaba dos puntos: uno agradable para el club pucelano. Otro, complejo y desgastante para el equipo perico. 

El Espanyol, de hecho, mostró su primera acción de riesgo en el minuto 16. Sergi Darder (29) remató con potencia desde fuera del área y exigió a Sergio Asenjo (33) a lucirse. 

Cuando el Espanyol parecía adueñarse del partido, el Valladolid encontró el 1-0. Iván Sánchez (30) ejerció un disparo desde fuera del área. La trayectoria del remate ha presentado un cambio de dirección cuando el balón rebotó en Sergi Darder. Pacheco, desconcertado, no pudo hacer nada para evitar el tanto pucelano. 

Un trámite más

El Valladolid, en lugar de bajar el ritmo, ha mantenido la intensidad en la segunda parte. El partido entre el Barcelona y el Valencia genera expectativas en los equipos que pelean por la permanencia. Los de Castilla y León, en ese contexto, se han aprovechado de un Espanyol que no empujó para buscar el empate y que parecía resguardarse para evitar el segundo. 

La estrategia de los catalanes no funcionó. Una excelente jugada de Gonzalo Plata (22) por la banda derecha recaló a los pies de Aguado (26). El centrocampista definió con sutileza el segundo gol para los locales en las cercanías del punto de penalti e hizo estallar las gradas del Zorrilla. 

El cierre del encuentro fue poco más que un trámite para el Valladolid: los locales intentaron buscar el tercero y el Espanyol, por su lado, procuraba responder con prudencia para así evitar la generación de espacios. 

En los últimos minutos, el trámite del Valladolid se ha visto sorprendido por un error defensivo que aprovechó con su habitual serenidad Braithwaite (30). El gol llegó a suspender la respiración de los aficionados pucelanos que, sin embargo, se han quedado con una sonrisa de oreja a oreja con el silbato final. 

Jugador del partido Flashscore: Javi Puado.