El Villarreal jugará contra el Anderlecht en los octavos de la Conference League
Este viernes se ha celebrado el sorteo de la Conference League y el gran punto de interés, desde el prisma del fútbol español, estaba en quién se mediría al Villarreal en los octavos de final. Los amarillos aspiran a ganar la competición y es la única posiblidad que tienen de levantar un título. Parece algo viable, que no sencillo, dado el nivel de una plantilla que, en cambio, no termina de encajar con Quique Setién.
Ocho opciones había para el equipo groguet: Anderlecht, Lazio, AEK Larnaca, Sheriff Tiraspol, Basilea, Fiorentina, Lech Poznan y Gante. Chipriotas y polacos se presentaban como las opciones más asequibles; los dos equipos italianos se postulaban como aquellos menos favorables, sobre todo el cuadro romano, ubicado en el quinto puesto de la Serie A, nueve por delante respecto a la escuadra viola.
Los de La Cerámica se presentan como claros favoritos para la eliminatoria, ya no solo por el nivel de sus jugadores, sino porque hace tan solo unos meses estaban disputando unas semifinales de Champions. A todo ello se suma que los belgas están novenos en la Jupiler Pro League (10 victorias, 5 empates y 11 derrotas) cuando deberían de estar al menos entre los cuatro primeros.
En el club de Bruselas hay algún rostro conocido, como el de Jan Vertonghen, ahora en el ocaso de su carrera (ha jugado 16 partidos y ha marcado un gol). Ninguno de sus jugadores ha superado los cuatro goles en el presente curso (Lior Refaelov y Benito Raman son los máximos realizadores). El danés Brian Riemer intenta sacarle el mejor rendimiento posible a un equipo que no lo tendrá nada fácil en Conference.
Emparejamientos de octavos
AEK Larnaca - West Ham United
Fiorentina - Sivasspor
Lazio - AZ Alkmaar
Lech Poznan - Djugardens
Basilea - Slovan de Bratislava
Sheriff Tiraspol - Niza
Anderlecht - Villarreal
Gante - Istanbul Basaksehir