FINAL: Francia mete miedo y, tras remontar el gol inicial de Australia, se acaba paseando
Alineaciones
Francia: Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Ibrahima Konate, Dayot Upamecano, Lucas Hernández, Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot, Ousmane Dembele, Antoine Griezmann, Kylian Mbappe, Olivier Giroud.
Australia: Mat Ryan, Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Riley McGree, Craig Goodwin, Mathew Leckie, Mitchell Duke.
Previa del partido
Por segunda edición consecutiva en la Copa del Mundo de la FIFA, Francia y Australia se enfrentarán en su respectivo primer partido en la fase de grupos del torneo. Esta vez, se espera que el vigente campeón mejore con respecto a su victoria por 2-1 sobre Australia en 2018, ya que busca convertirse en el primer país en ganar la competición de manera consecutiva desde Brasil en 1962 y continuar con el dominio europeo de este evento en lo que sería la quinta Copa del Mundo consecutiva que va a manos de una nación de la UEFA.
Sin embargo, Francia llega a este torneo de manera desastrosa, ganando sólo uno de sus seis partidos en la Liga A de la UEFA Nations League como favorito (E2, P3), apenas escapando del descenso de su grupo y como consecuencia de esto cayendo hasta el cuarto puesto en el ranking FIFA. Antes de que el ganador del Balón de Oro de 2022, Karim Benzema, fuera descartado del equipo por lesión, la meta de llegar a la semifinal fue puesta por el presidente de la FA, Noel Le Graët, que declaró públicamente que la extensión del contrato del entrenador Didier Deschamps “está en sus manos” si es que Francia logra llegar a esa instancia.
También es el segundo Mundial consecutivo en el cual Australia tiene que clasificarse mediante los playoff entre confederaciones, lo que junto al declive de ser el país asiático mejor clasificado en junio de 2018 (#34) al cuarto mejor en noviembre de 2022 (#38) demuestra su desliz en el mundo del fútbol. También será la primera Copa del Mundo para el entrenador Graham Arnold, que ha estado en el cargo por cuatro años, pero tiene mucha experiencia durante su época como asistente durante las ediciones de 2006 y 2010.
Arnold sobrevivió a distintos rumores acerca de un despido en abril luego de finalizar de mala manera su fase clasificatoria para la Copa del Mundo en la AFC (G1, E3, P2), pero mantuvo la confianza de la FA en él al registrar apretadas victorias en playoff contra los Emirates Árabes Unidos (2-1) y Perú (penaltis luego de un 0-0), con uno de sus momentos más destacados siendo la sustitución por el portero especialista en penales Andrew Redmayne durante el triunfo contra el último de esos rivales.
Jugadores a seguir
El francés Kylian Mbappé (23) podría consolidar su estatus como uno de los posibles mejores jugadores de todos los tiempos apenas con 23 años al colocar sus manos en una segunda Copa del Mundo, y seguramente contribuirá a ello luego de estar involucrado en 11 goles (siete tantos, cuatro asistencias) durante sus últimos seis partidos con su club, el PSG. Desde que regresó a casa, Jason Cummings ha sido una revelación, anotando su primer gol internacional contra Nueva Zelanda en el último encuentro de Australia, y vio puerta rival en nueve apariciones con su club, los Central Coast Mariners, desde marzo.
Dato destacado
Australia no ha encajado tres o más goles ante cualquier rival en sus últimos 39 partidos, en una racha que data de marzo de 2018.
Trivia de Copa del Mundo
Francia tuvo la peor defensa de título en la historia de la Copa del Mundo al no lograr anotar un sólo gol durante la edición de 2002 (E1, P2).
Como en el resto de partidos del Mundial de Catar, en Flashcore puedes seguir el Francia-Australia