Una somalí tarda 21 segundos en correr los 100 metros y suspenden a la presidenta de la Federación de Atletismo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Escándalo viral: presidenta de la Federación de Atletismo de Somalia, acusada de nepotismo

Los Juegos Mundiales Universitarios se celebran en Chengdu
Los Juegos Mundiales Universitarios se celebran en ChengduReuters
El ministro de Juventud y Deportes de Somalia suspendió a la presidenta de la Federación de Atletismo del país e iniciará acciones legales contra ella después de que una velocista tardara más de 21 segundos en completar los 100 metros lisos en los Juegos Mundiales Universitarios.

Nasra Abukar Ali participó en los 100 metros lisos femeninos de los juegos estudiantiles de China, pero acabó última, a más de 10 segundos de la ganadora, que hizo 11.58 segundos.

En un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, la 'atleta', que no entrena, ni siquiera aparecía mientras el resto de los participantes cruzaba la línea de meta.

El ministro de Deportes, Mohamed Barre Mohamud, declaró que se había llevado a cabo una investigación con el Comité Olímpico Nacional de Somalia que reveló que Ali no era ni deportista ni corredora.

"Khadijo Aden Dahir, presidenta de la Federación Somalí de Atletismo, ha incurrido en actos de abuso de poder, nepotismo y difamación del nombre de la nación en (la) escena internacional", declaró el ministro en un comunicado. No dio más detalles sobre la acusación de nepotismo.

"Basándose en estas conclusiones, el presidente del Comité Olímpico Nacional de Somalia debe suspender a Khadijo Aden. Además, el Ministerio declara firmemente su intención de emprender acciones legales tanto contra la presidenta de la Federación de Atletismo de Somalia como contra las personas responsables de la falsificación de la Asociación Deportiva Universitaria Somalí".

El Ministerio añadió que la investigación también reveló que no existía ninguna Asociación de Deportes Universitarios Somalíes registrada.

Menciones