Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España y Portugal presentan la adhesión de Ucrania para albergar el Mundial del 2030

Flashscore
Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEF@rfef
La Federación Española de Fútbol confirma la adehesión de Ucrania a la candidatura de la competición

La ahdesión de Ucrania a la candidatura de España y Portugal por ser sedes del Mundial de 2030 es un hecho. El acto, que ha tenido lugar en la sede de la UEFA en Nyon, ha constatado la añadidura de Ucrania en condición de país invitado. 

"Esta candidatura da un paso más. Representamos lo que el fútbol puede hacer por la sociedad. Estoy seguro que toda España estará contenta por el legado que puede dejar esta candidatura. Es una candidatura claramente vencedora. ", indicó Luis Rubiales.

El secreto a voces ha sido confirmado. España y Portugal han decidido sumar a su candidatura conjunta por el Mundial del 2030 a Ucrania. Pese a las adversas situaciones que atravieza el país, la Federación Española y la Federación Portuguesa de Fútbol han anunciado este miércoles las modificaciones en su postulación. 

"Claramente esta candidatura puede ser capaz de conseguir la elección. Portugal, España y Ucrania ya ha celebrando grandes competiciones de fútbol en sus país de forma sobresaliente", dijo Luis Rubiales, presidente de la RFEF. 

La idea de incluir a Ucrania en la candidatura conjunta del Mundial del 2030 tiene como punto de partida reflejar que el fútbol contribuye a la mejoría social y que presenta condiciones para unir a multitudes.  

"Esta candidatura tiene una simbología tremenda, el fútbol ayuda a tener esperanza. España y Portugal han acogido a miles de niños ucranianos. Ellos van a crecer recordando este momento y deseando que llegue ese momento de paz. Y nuestra intención con todo esto es que el fútbol también les puede ayudar. Con ayudemos un 1% nos damos por satisfechos", añadió el presidente de la RFEF. 

Madrid sede general

El proyecto, que ha avaluado la UEFA, aún no ha definido el papel de Ucrania en la competición. "Madrid será la sede general, Lisboa tiene la sede administrativa, y queremos introducir a Ucrania. Ahora mismo todo esta en una fase muy inicial todos los detalles se irán conociendo en los próximos meses. Hoy solo queremos dar la nueva información, es un día de felicidad", explicó Rubiales. 

Por ahora, España mantiene las 11 sedes que había anunciado en la proyección de su candidatura. Portugal, por su lado, sigue con 3. La adhesión de Ucrania ha tenido el visto bueno del Gobierno y cumplirá todos los plazos que expone la FIFA. En sí, el objetivo es que el estadio Olímpico de Kiev acoja los encuentros mundialistas. La seguridad, por otra parte, será un factor fundamental a la hora del desarrollo del certamen. 

 "Como es lógico la seguridad será el punto de partida de todo. El estadio de Kiev se sigue utilizando, pero esperamos que también se pueda utilizar el de Donetsk. El fútbol sigue vive ahora en Ucrania", instó Andriy Pavelko.