Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fekir firma el triunfo ante el Ludogorets y el Betis está en octavos de Europa Liga (0-1)

César Suárez
Fekir firma el triunfo ante el Ludogorets y el Betis está en octavos de Europa Liga (0-1)
Fekir firma el triunfo ante el Ludogorets y el Betis está en octavos de Europa Liga (0-1)AFP
El Real Betis cumplió con su trámite ante el Ludogorets con más apuros de los previstos y sumó no uno sino tres puntos para asegurar su primera plaza de grupo y ganarse un sitio de manera directa en los octavos de final de la Europa Liga. Fekir (29), en la segunda mitad, fue el encargado de certificar la victoria. 

Salió dormido el equipo de Manuel Pellegrini. Su decisión de cambiar a nueve jugadores respecto al último once en Liga era una clara declaración de intenciones que sus futbolistas entendieron mal. Para el chileno, era la oportunidad de que los menos habituales, en un encuentro en el que había que sumar al menos un punto para asegurar la plaza en octavos, se ganasen más minutos. Para los que salieron de inicio, un marrón sencillo de resolver. 

Ni mucho menos fue así. Porque el Ludogorets pudo marcar hasta en seis ocasiones. Si no es por Claudio Bravo, que sacó tres, y porque los delanteros búlgaros tienen el punto de vista más desviado que una escopeta de feria, el resultado podría haber sido escandaloso

La tuvo Rick a los dos minutos. Y después Cauly desde la frontal. Ambas las sacó Bravo. Y luego llegaría otra de Rick que mandó el balón a las nubles. Vaya coladero el de Víctor Ruiz en ese primer cuarto de hora. O el de Edgar después, que permitió a Igor Thiago meterse en el área, pero se encontró con el meta chileno. Y llegarían más, un tiro lejano de Tekpetey y otra vez Thiago, torpe y lento en la ejecución del disparo.  

La entrada de Fekir, clave

Pellegrini se enfadó y con razón ante la actitud de su equipo, que no tiró ni una vez a puerta en esa primera mitad. Para colmo de males, Joaquín se retiró lesionado en el sóleo de su pierna derecha. 

Así que tocaban cambios para la segunda parte. Entraron Álex Moreno y Fekir. Y el Betis, al menos, se soltó la presión y llegó un poco más a los dominios locales. 

No hizo falta demasiado para que el mismo Fekir anotara el que sería el único tanto del encuentro. Un rechace dentro del área y ahí estaba el zurdo para disparar ajustado al palo sin que Padt pudiera alcanzar el disparo

Quedaba más de media hora por delante, pero ya el Betis, con ese resultado a favor, no arriesgó lo más mínimo. Se limitó a contener las ganas rivales, que disponían de mucho corazón, mas poca calidad en la suerte del remate a portería. El Betis necesitaba un punto, se llevó los tres de la victoria, pero, con la ley del mínimo esfuerzo, logró su objetivo y estará en los octavos directamente

 

Jugador Flashscore del Ludogorets-Betis: Fekir. 

 

Todos los datos e imágenes del partido, en flashscore.es