Fernando Alonso: "No va a haber mejoras, es lo que hay"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso, desesperado tras un GP de España decepcionante

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston MartinAFP
Fernando Alonso (42) ha hablado con los medios tras la carrera que ha ganado Max Verstappen (26) en el GP de España. El asturiano se ha mostrado decepcionado tras un fin de semana complicado. Ha finalizado 12º y no ha sido capaz de entrar en los puntos.

Aston Martin no ha tenido un fin de semana sencillo, pero lo peor es que no se esperan mejoras. "No, no va a haber mejoras, es lo que hay. Ojalá fuese otro deporte en el que le pones más energía o le pones más ganas y cambien las cosas" ha declarado el piloto español.

"Austria y Silverstone van a ser dos fines de semana complicados. No va a haber nada mágico de aquí a Austria. Los coches van a ser parecidos aquí, en general va a ser muy difícil puntuar en los próximos grandes premios, pero habrá que intentarlo" declara Fernando.

La afición

La escudería británica ha sufrido un bajón considerable respecto al inicio de la temporada pasada, donde Fernando consiguió ilusionar a toda España con la posibilidad de que llegase la victoria nº33.

"Te sabe mal por ellos porque quieres darles una alegría. Te muestran un apoyo incondicional desde el jueves, incluso hoy. Yo creo que en la vuelta ahora que venía de vuelta a boxes, incluso no puntuando, se veía como una fiesta en todas las gradas porque vienen a disfrutar y ojalá podamos volver el año que viene más fuertes y en lo que queda de año, aunque no estén en el circuito, que en la televisión puedan disfrutar también"

"Menos prometer y más hablar"

El '14' ha sido muy autocrítico y aboga por seguir trabajando para poder mejorar el rendimiento, ya que no se fia de que las supuestas mejoras vayan a funcionar. 

"¿Hungría la clave? Menos prometer, más hablar. Si en Hungría estamos en el top 5, te respondo, si en Hungría no estamos en los puntos hay que volver a trabajar"

Luz al final del tunel

También ha contextualizado sobre lo igualado que está el campeonato y que no todo es de color negro.

"Ferrari son un súper equipo y no están ni en el podio, vamos a poner todo en contexto. Que nos gustaría estar ahí en el podio sin duda alguna, pero vamos a intentar ganar en algún día, en un corto futuro esperemos, y para eso hay que empezar a caminar antes de correr y ahora mismo no sabemos ni caminar así que vamos a poco a poco"