Fernando Alonso quedó en el podio de pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 en 2022
Por todos es sabido que los sueldos en la Fórmula 1 siempre siempre han muy altos debido al riesgo que conlleva ponerse el casco y el mono para pilotar a más de 300 kilómetros por hora jugándote la vida en cada curva por exprimirle una milésima al mejor crono.
El medio especializado RacingNews365 publicó la lista de pilotos mejor pagados durante la pasada temporada de 2022, para cuya elaboración consultó con varias fuentes dentro del paddock y de cada una de las 10 escuderías para que los números fueran "lo más fiables posibles".
El resultado de la investigación deja un destacado dúo en cabeza, concretamente los dos corredores que han ganado los últimos seis campeonatos del mundo: Lewis Hamilton y Max Verstappen.
El de Mercedes, que renovó su contrato en 2021 hasta el fin de la próxima temporada, se llevó 40 millones de euros, cinco más que su archienemigo neerlandés, aunque probablemente este le acabe superando al tener un contrato ascendente con Red Bull hasta 2028 por el que ganará cifras superiores a la media centena. El hecho de ser los primeros pilotos de sus respectivos equipos es evidente, puesto que el otro corredor de Mercedes, George Russell, solo ganó cinco millones (aunque quedó por delante de su compañero en el Mundial), mientras que Checo Pérez ingresó 10.
En tercera posición, aunque bastante alejado de la dupla de cabeza, viene otro doble campeón del mundo como es Fernando Alonso. El ovetense, que siempre ha sido de los mejores pagados de la parrilla, habría ganado 20 millones en su último año en Alpine, 15 más que su ya excompañero Esteban Ocon (que también acabó con más puntos que el asturiano). Aún no se sabe lo que cobrará por defender los colores de Aston Martin a partir de 2023, aunque a tenor de los 15 millones que se embolsó el ex del equipo británico, Sebastian Vettel, no debería ser una cifra muy diferente.
Quizás, el dato más curioso es el salario de los dos pilotos de Ferrari. Una escudería tan potente e histórica como la italiana invitaría a pensar que sus pilotos serían de los mejores pagados, pero nada más lejos de la realidad. Charles Leclerc, que quedó segundo en el Mundial, obtuvo 12 millones en 2022, dos más que Carlos Sainz.
La parte baja de la tabla la cierra el japonés Yuki Tsunoda, de Alphatauri, que fue el único que no llegó al millón y se quedó en 750.000 euros.
Lista completa de los pilotos y sus salarios en 2022
Hamilton (Mercedes): 40 millones
Verstappen (Red Bull): 35 millones
Alonso (Alpine): 20 millones
Vettel (Aston Martin): 15 millones
Ricciardo (McLaren): 15 millones
Norris (McLaren): 15 millones
Leclerc (Ferrari): 12 millones
Sainz (Ferrari): 10 millones
Bottas (Alfa Romeo): 10 millones
Stroll (Aston Martin): 10 millones
Pérez (Red Bull): 10 millones
Russell: (Mercedes): 5 millones
Ocon (Alpine): 5 millones
Gasly (AlphaTauri): 5 millones
Magnussen (Haas): 5 millones
Albon (Williams): 2 millones
Zhou (Alfa Romeo): 1 millón
Schumacher (Haas): 1 millón
Latifi (Williams): 1 millón
Tsunoda (AlphaTauri): 750.000 euros