Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ferran Torres: "Somos un equipo con proyección, vamos a dar guerra"

César Suárez
Ferran Torres, uno de los baluartes ofensivos de la selección.
Ferran Torres, uno de los baluartes ofensivos de la selección.RFEF
Ferran Torres ha comparecido ante los medios de comunicación en Doha para analizar cómo se encuentra España a tres días vista del debut en el Mundial ante Costa Rica. Y también para hablar sobre su estado y sus ganas de hacer una gran competición después de no jugar demasiado en el Barcelona.

Con tanto futbolista sub20 (Ansu, Pedri, Gavi, Balde), a sus 22 años, con más de 30 internacionalidades absolutas, se puede decir sin miedo a equivocarse que Ferran Torres es uno de los veteranos de la selección española. 

Y como tal recoge el guante para ejercer de portavoz y hablar de una competición que puede "ser un antes y un después, no solo para mí, también para cualquier futbolista" para todos. De momento, el ambiente es extraordinario y la ambición no tiene límites. "Somos amigos y tenemos feeling entre nosotros. Trabajamos los unos por los otros. Al final, cuando se trabaja por un compañero, eso le vuelve a uno mismo", ha explicado al hablar de las fortalezas del combinado español. 

Ante eso, y aunque haya otras selecciones a priori con más caché y favoritismo, Ferran no renuncia a nada. "Somos un equipo con proyección. También contamos con veteranos que han disputado Mundiales, pero los jóvenes tenemos ganas de demostrar que queremos marcar nuestro camino".

Un camino que, por qué no habiendo ganado tanto en categorías inferiores, podría llevar a conseguir una segunda estrella en el pecho. "En un Mundial hay muchas favoritas, no sé si estamos entre ellas, pero tenemos un buen equipo y vamos a dar guerra".

Para conseguir ese logro, habrá que lidiar con rivales que se van a encerrar y dejarán muy pocos espacios, algo que se ha atragantado a los de Luis Enrique en los últimos partidos. "Es más difícil porque hay menos espacios. Tratamos de ser efectivos y llevar los partidos donde creemos que podemos hacer daño".

Falso 9 y su sequía goleadora

Marcar goles es consecuencia del buen hacer de un equipo, si bien ahí los delanteros tienen mayor responsabilidad. A Ferran no le asusta ese reto, incluso si tiene que jugar como 9. "Está Morata y podemos jugar varios futbolistas ahí. Hay ocho delanteros, creo que es una fortaleza del equipo".

Sobre su sequía goleadora, tampoco anda preocupado. "Al empezar metí muchos goles, pero soy extremo, mi función no es meter goles". 

El recuerdo de Alemania

Ferran se ganó los galones en La Roja tras su exhibición, hat trick incluido, en la inolvidable goleada por 6-0 que España le endosó a Alemania en noviembre de 2020. "Tenemos un último recuerdo muy bonito por el resultado y fue un paso adelante que dimos en aquel momento", ha recordado. 

Pero antes de los germanos, está el choque del miércoles ante Costa Rica. "Veremos cómo podemos contrarrestar sus cualidades", ha dicho sin querer desvelar nada más.