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Ferrari presenta su nuevo SF-24 en medio de un ambiente adverso en la escudería

Flashscore
Carlos Sainz y Charles Leclerc
Carlos Sainz y Charles Leclerc Profimedia
Nada de revoluciones en la Rossa, los diseñadores han querido un coche robusto, fiable y fácil de conducir.

Este martes se ha desvelado el nuevo Ferrari SF-24 con una presentación muy breve. La casa de Maranello vuelve a la carga con los pilotos de la temporada pasada, Charles Leclerc y Carlos Sainz. Para el monegasco de 26 años es la sexta temporada de rojo, el español va por la cuarta, la última porque será sustituido por Lewis Hamilton en 2025.

Estos son sus nuevos cascos.

Imágenes del nuevo SF-24

Por las primeras imágenes, el nuevo monoplaza no parece completamente revolucionado respecto a las líneas del año pasado, aunque se nota más corto. El responsable de chasis y aerodinámica Enrico Cardile ha explicado que quería dar a los pilotos un coche "robusto y sincero en sus reacciones", y sobre todo fácil de conducir, siguiendo sus indicaciones. Es un claro signo de discontinuidad con el SF-23, que presentaba innovaciones interesantes penalizadas, sin embargo, por una dificultad de conducción que Leclerc y Sainz subrayaron varias veces.

El morro del nuevo SF-24
El morro del nuevo SF-24@ScuderiaFerrari

En el aspecto aerodinámico, se notan los vientres mucho más ahuecados, con los laterales inclinados hacia atrás.

Los vientres huecos del nuevo SF-24
Los vientres huecos del nuevo SF-24@ScuderiaFerrari

La propia parte trasera se ha revisado con un extractor mucho más pequeño y miniaturizado.

La parte trasera del Ferrari
La parte trasera del Ferrari@ScuderiaFerrari

Los pronunciados tubos recuerdan en cierto modo al concepto de Red Bull sin ser tan extremos, al igual que el alerón está claramente influenciado por las opciones aerodinámicas de la escudería de Christian Horner. En general, a primera vista, no hay revoluciones evidentes, pero se han incorporado soluciones que dieron buenos resultados el año pasado.

El nuevo SF-24 visto desde arriba
El nuevo SF-24 visto desde arriba@ScuderiaFerrari

Enrico Cardile, responsable del chasis y la aerodinámica

 "Con el SF-24 queríamos crear una plataforma completamente nueva. De hecho, se podría decir que cada área del coche ha sido rediseñada. Convertimos las aportaciones de los pilotos en magnitudes de ingeniería y atendimos a su necesidad de un coche más fácil de conducir y, por tanto, más fácil de explotar y llevar al límite. No nos pusimos más limitaciones de diseño que la de obtener un monoplaza fuerte y sincero, que además haga en la pista lo que vemos en el túnel de viento, tomando como punto de referencia la dirección de desarrollo que habíamos adoptado el año pasado y que al final de la temporada nos había dado un salto adelante en términos de competitividad".

Enrico Gualtieri, responsable de la unidad de potencia

"El hecho de que el proyecto de la unidad de potencia esté congelado por reglamento no significa que 2024 no presente retos interesantes. Esperamos la temporada con más carreras de la historia de la categoría y eso significa tiempos de reacción más rápidos y menos horas disponibles en el banco de potencia. De cara a este campeonato, hemos revisado todos los procesos relativos a la unidad de potencia -preparación, deliberación y gestión- para maximizar su rendimiento. Además, hemos trabajado codo con codo con nuestros socios para optimizar aún más los procedimientos en el aspecto de la fiabilidad: por ejemplo, gracias a la monitorización constante de los fluidos que podemos llevar a cabo en la pista con Shell, podemos tener indicaciones constantes de la salud de la unidad de potencia.