Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Francia golea a Argentina antes de la final: sus jugadores son casi un 60% más valiosos

Denis García
Mbappé es el jugador más valioso de la final del Mundial.
Mbappé es el jugador más valioso de la final del Mundial.AFP
Si nos centráramos única y exclusivamente en la valoración en el mercado de los integrantes de Francia y Argentina, los sudamericanos se podrían ahorrar un disgusto innecesario y no presentarse a la final del Mundial de Catar. 385 millones son los que separan el valor de mercado de ambas selecciones, por lo que la Albiceleste deberá tirar de intangibles para conseguir el título de campeón.

Según Transfermarkt, una de las webs más consultadas y respetadas por aficionados y profesionales para conocer el valor que le da el mercado del fútbol a cada jugador, Francia es muy superior a Argentina, al menos sobre el papel.

Los futbolistas argentinos suman un valor conjunto de 642,2 millones de euros, mucho menos que los 1030 que valen los franceses, sus rivales en la final del domingo.

Hasta 10 jugadores del combinado europeo contarían con un valor de, al menos, 50 millones si sus respectivos equipos decidieran ponerles en venta, por solo cuatro de los sudamericanos. Cabe mencionar que para la valoración que esta web hace de cada uno de los futbolistas entran en la ecuación diferentes variables como la edad, el rendimiento actual o los años restantes de contrato.

Mbappé arrasa en valor de mercado

De este modo y para sorpresa de muy pocos, Kylian Mbappé lidera la lista con un valor de 160 millones de euros (llegó hasta los 200 en 2019), el doble que el siguiente que es su compañero Aurelién Tchouaméni, que está en 80. Lo alto de la clasificación de los Bleus lo completan Coman, Dembélé y Koundé, todos ellos con una valoración de 60 millones.

Es curioso que dos de los jugadores más importantes para Didier Deschamps como son su portero Hugo Lloris y su delantero centro Olivier Giroud ocupan la antepenúltima y la penúltima posición con siete millones en el caso del guadameta del Tottenham y solo cuatro en el del atacante del Milan.

Messi no es el argentino con más valor

Por parte de Argentina, a muchos les podrá sorprender que no encabece la tabla de valoración su máxima estrella, Lionel Messi, que únicamente es tercero para la Albiceleste con 50 millones, aunque llegó a valer 180 en 2018. Para Transfermarkt, sería un suplente como Lautaro Martínez el mejor de sus jugadores, puesto que está en 75 millones. Una de las sensaciones para los de Scaloni como es Julián Álvarez solo vale 32 y es noveno en la tabla. El top 5 argentino lo completan Romero en segunda posición (55 millones), Lisandro Martínez en cuarta (50) y Correa en la quinta plaza con 40 millones de tasación.

Hay que ir hasta el duodécimo puesto para encontrar al héroe en cuartos de final, el portero Emiliano Martínez, por quien un hipotético equipo interesado en sus servicios debería pagar 25 millones

Los equipos más valiosos del Mundial

Todos estos números no dejan de ser anecdóticos y cualquier parecido con la realidad en la final de Catar será pura coincidencia. De hecho, las dos selecciones más valiosas del Mundial, que son Inglaterra (1260 millones) y Brasil (1140), no llegaron ni a semifinales y otras como Alemania (885,5), España (877) o Portugal (865) tuvieron un rendimiento muy por debajo del esperado.

En el lado opuesto tenemos a Marruecos y a Croacia. Los norteafricanos, con solo 241,1 millones totales entre todos sus jugadores, hicieron historia en la Copa del Mundo y los balcánicos, con 377, tuvieron la oportunidad de volver a meterse en la final.