Maxi Gómez, cedido al Cádiz en la temporada anterior, rescinde con el Trabzonspor
El futuro de Maxi Gómez (28) es incierto después de poner fin a su trayectoria en un club en el cual ha disputado un total de 35 encuentros -siete goles y cinco asistencias-. Sus estadísticas son bastante mejores respecto a las que ha cosechado esta última temporada en el Cádiz porque ha dejado ambos apartados a cero. Esa falta de acierto del uruguayo y del resto de atacantes, un lastre para los amarillos en su objetivo por continuar en la élite.
Maxi, que debe mejorar sus guarismos si quiere volver a ser internacional con su país, se despidió de la afición turca a través de su cuenta oficial de Instagram: "Otra etapa que se cierra. Hoy toca despedirme de todos ustedes, amigos. Ha sido todo una experiencia y un desafío enorme para mí vivir en una cultura tan diferente a la mía, de la cual me llevo un montón de recuerdos y aprendizajes para siempre".
"Sólo quiero dar gracias por haber confiado en mí y hacerme parte de este gran club. Gracias a cada hincha por el apoyo y el cariño recibido en todo momento, son incondicionales. A mis compañeros, trabajadores, cuerpo técnico, traductores y cada uno que forma parte de Trabzonspor, un gracias enorme. Como jugador siempre estaré a la orden de este gran club. Les deseo lo mejor en esta temporada y en todas las que vendrán", expresó también.
Gómez no se encuentra precisamente en un buen momento, aunque conviene recordar que mostró un nivel notable en el Celta de Vigo (17G y 4A en el curso 2017/18 y 13G y 5A en el venidero). Luego, cuando fue traspasado al Valencia por 14,5 millones de euros, volvió a alcanzar los dobles dígitos -11 dianas-. Ya en las siguientes, sin embargo, no pudo igualar esos registros que le hicieron ser un delantero de renombre.