Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Douglas Costa, ex extremo de la Juventus y el Bayern de Múnich, ficha por el Sydney FC

Douglas Costa pasó la temporada pasada en el Fluminense de la primera división brasileña
Douglas Costa pasó la temporada pasada en el Fluminense de la primera división brasileñaReuters / Sergio Moraes
El ex extremo brasileño Douglas Costa (33 años) espera relanzar su decadente carrera en Australia tras firmar un contrato de dos años con el Sydney FC.

Costa, que ganó un montón de trofeos con el Bayern de Múnich y la Juventus, llegará al pentacampeón de la A-League tras una temporada difícil con el Fluminense en la primera división brasileña.

Costa no marcó ningún gol en los 22 partidos que disputó con el club carioca, al que llegó en enero después de que el Juventus desoyera su petición de regresar al coloso italiano.

Antes del Fluminense, Costa tuvo una lucrativa pero problemática etapa de dos temporadas en el LA Galaxy de la Major League Soccer, donde se vio afectado por lesiones y problemas legales fuera del terreno de juego.

Aunque es probable que los mejores días de Costa hayan quedado atrás, el Sydney FC ha celebrado su fichaje como un "gran golpe de efecto" para el club y para la liga profesional australiana, que ha recortado drásticamente la financiación a los clubes para cubrir las crecientes pérdidas de los últimos años.

"Es uno de los futbolistas de más alto nivel que jamás haya jugado en estas costas, y los ojos del mundo del fútbol estarán puestos en el Sydney FC y en la A-League esta temporada", declaró el lunes Scott Barlow, Presidente del Sydney FC, en un comunicado de prensa.

Con más de 13 millones de seguidores en las redes sociales, el Sydney espera algo más que goles y asistencias de su nuevo jugador estrella.

"Sólo estrellas del deporte australiano como el jugador de críquet David Warner y el piloto de Fórmula 1 Daniel Riccardo tienen un estatus comparable en Internet", señaló el club.

Costa llegará a Sydney esta semana y jugará su primer partido el 19 de septiembre contra el equipo de Hong Kong Eastern FC en la competición AFC Asian Champions League 2.

"He formado parte de equipos increíbles a lo largo de mi carrera, ganando muchos títulos y he venido al Sydney FC para ganar más", dijo Costa, que disputó el último de sus 31 partidos con Brasil en 2018.

"Llevo el fútbol en la sangre y llego a Australia para elevar el juego en este país, entretener al apasionado público deportivo y traer trofeos de plata al Sydney FC".