Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brandon Aiyuk se dirige a los 49ers con problemas financieros

Paul Winters
Brandon Aiyuk podría no volver a jugar con los 49ers
Brandon Aiyuk podría no volver a jugar con los 49ersProfimedia
Una semana después de perder la Super Bowl LVIII, la rumorología se ha agitado en torno a los San Francisco 49ers. Los 'Niners están en una situación difícil con situaciones contractuales esta primavera y Brandon Aiyuk parece ser una víctima de ello.

Con los fuertes contratos que los 49ers han repartido a jugadores como Christian McCaffrey, George Kittle, Trent Williams, Fred Warner y Nick Bosa, el dinero se está agotando en el área de la Bahía de San Francisco. Al menos, cuando se trata de grandes contratos. Y eso es exactamente lo que Brandon Aiyuk está exigiendo a los subcampeones de la NFL, que parecen estar un límite salarial negativo de 3,7 millones de dólares de cara a 2024.

Aiyuk aún juega con un contrato de novato, pero es la mayor arma de los 49ers en el juego de pase. El ex de Arizona State quiere que se le pague en consecuencia. Los trueques por Deebo Samuel y George Kittle son particularmente poco atractivos financieramente para los 49ers dado el "dinero muerto" que atraparían con ellos (alrededor de 22 millones de dólares por Samuel y 19 millones por Kittle).

Si los 49ers no pagan a Aiyuk y éste no consigue el traspaso deseado, el jugador de 25 años, que acaba de registrar la mejor temporada de su carrera con 1.342 yardas de recepción y 7 touchdowns, se ve amenazado por un 'holdout' (incomparecencia a los entrenamientos). Según los rumores, los 49ers estarían así tranquilos si se deshicieran de Aiyuk.