Hamlin, de los Buffalo Bills, autorizado a jugar en la NFL tras sufrir una parada cardiaca
Después de su experiencia cercana a la muerte en un campo de la NFL, Beane dijo que Hamlin está listo para volver a ponerse un casco y las almohadillas y jugar al fútbol americano.
"Está totalmente autorizado", dijo Beane. "Está aquí y tiene la mentalidad para volver y hacer su regreso".
Durante el primer cuarto de un partido de la NFL televisado a nivel nacional en Cincinnati en enero, Hamlin placó al receptor de los Bengals Tee Higgins tras una recepción de 13 yardas.
Hamlin se puso en pie y luego se desplomó de espaldas en el suelo. Los Bills dijeron que los médicos restablecieron los latidos de su corazón en el campo antes de que fuera trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento adicional.
"Damar vio a su último especialista el viernes", dijo Beane. "En pocas palabras, cuando salió de Cincinnati, vino aquí al Buffalo General, vio a un par de especialistas aquí en Buffalo, y luego desde entonces, ha visto a tres especialistas adicionales, la última vez el viernes".
"Todos están de acuerdo. No es 2 a 1 o 3 a 1 ni nada de eso. Todos están de acuerdo en lo que era esto y que está autorizado (a) reanudar las actividades completas al igual que cualquier otra persona que regresaba de una lesión o lo que sea ".
Homenaje a Biden
Después de que un desfibrilador le ayudara a salvar la vida, Hamlin defendió un proyecto de ley para aumentar el acceso a estos equipos en las escuelas estadounidenses.
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue uno de los que rindieron homenaje a Hamlin.
"El coraje, la resistencia y el espíritu de Hamlin inspiraron al pueblo estadounidense", tuiteó Biden. "Y lo que es más: convirtió la recuperación en acción... y nuestro país es mejor por ello".
Los jugadores de ambos equipos se mostraron emocionados y conmocionados mientras Hamlin era atendido, cargado en una camilla y conducido fuera del campo en ambulancia. El partido se interrumpió y no llegó a completarse.
Hamlin, una selección de sexta ronda de los Bills en el Draft de la NFL de 2021, hizo su debut en la NFL a principios de la temporada 2022 y se mantuvo como defensor titular de Buffalo hasta su lesión.
Hamlin, que cumplió 25 años en marzo, pudo respirar por sí mismo cuatro días después de la lesión e hizo una videollamada a sus compañeros de equipo.
Hizo su primera aparición pública desde el incidente en un partido de playoffs de los Bills en Buffalo, en el que el equipo perdió contra Cincinnati, y también asistió a la Super Bowl en febrero.