La NFL presenta un nuevo casco para reducir las conmociones cerebrales a los quarterbacks
Según la NFL, el impacto del casco contra el suelo es responsable de aproximadamente la mitad de las conmociones cerebrales que sufren los quarterbacks durante los partidos, y la temporada pasada el quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, pasó varias semanas de baja tras sufrir una lesión de este tipo.
Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y política de la NFL, dijo a NFL.com que se había producido un aumento en las conmociones cerebrales de los quarterbacks.
"El año pasado se produjo un aumento en el número de conmociones cerebrales de los quarterbacks, y se trató de la misma dinámica casco-tierra. Mucha gente diría que se debe a que los quarterbacks se pelean más a menudo, pero no es así. Seguía recibiendo golpes y la cabeza golpeando el suelo mientras sujetaba el balón", afirmó.
La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL realizaron pruebas conjuntas con el equipo y descubrieron el nuevo diseño, que cambia la forma en que el casco absorbe el impacto del suelo.
La liga cuenta con varios cascos aprobados entre los que los jugadores y los equipos pueden elegir, incluidas versiones ya lanzadas para linieros defensivos y ofensivos.