La NFL se prepara para celebrar la gran fiesta del Draft 2023 en Kansas City
Los mejores jugadores de fútbol americano universitario de Estados Unidos se darán cita en el Draft de la NFL con el objetivo de conseguir un puesto en la liga para cumplir su sueño. Todos esos chicos han dado el máximo en sus equipos y pasaron por el Combine para convencer a los ojeadores. Ahora solo les queda esperar.
Por su parte, las franquicias han ido elaborando informes de todos y cada uno de ellos para tomar la mejor decisión posible y reforzar sus plantillas de cara al futuro. Un buen Draft puede marcar la diferencia entre competir por el campeonato o quedarte en el camino.
Curiosamente, en esta edición solo se efectuarán 31 elecciones en la primera ronda. Esto se debe a que la NFL ha penalizado a los Miami Dolphins sin participar en la apertura por las acciones antideportivas de su propietario. El dirigente de los de Florida fue acusado de ‘tampering’ -conversar de forma ilegal con jugadores con contrato- hasta en tres ocasiones durante la pasada campaña.
El evento durará tres días y estará compuesto por siete rondas en las que los conjuntos que hayan realizado intercambios contarán con más ‘picks’ que otros que hayan decidido utilizar sus puestos para acudir al mercado de fichajes.
Durante la primera ronda los encargados de abrir fuego serán los Carolina Panthers y cerrarán esa vuelta inicial los dos protagonistas de la última Super Bowl: Philadelphia Eagles en el puesto 30 y Kansas City Chiefs en el 31.
Jugadores mejor colocados
Casi con total seguridad, Bryce Young, quarterback procedente de Alabama será elegido en la primera posición. La mayoría de los expertos aseguran que encajaría a la perfección en el estilo de juego de los Panthers. Destaca por ser muy preciso, tiene movilidad para estirar las jugadas y realiza las transiciones de manera muy fluida.
Otro de los prospectos que se han ganado las alabanzas de los analistas ha sido CJ Stroud, mariscal procedente de Ohio State. En dos cursos en la universidad lanzó 8,123 yardas, 85 touchdowns y 12 intercepciones. Es todo lo que uno se imagina cuando piensa en el arquetipo perfecto para esa posición.
La cosa va de quarterbacks en el Draft de 2023. En los últimos momentos, Anthony Richardson, de Florida, se ha colado en los pronósticos de las elecciones más altas. Destaca por contar con grandes virtudes atléticas. Es capaz de lanzar y correr igual de bien.