Los Chargers pican: el candidato soñado, Jim Harbaugh, nombrado entrenador jefe
Harbaugh, de 60 años, fue el entrenador en jefe de la Universidad de Michigan durante nueve años. En esos nueve años, ganó 89 de 114 partidos con los Wolverines, llegando hasta 40-3 los últimos tres años. A principios de este mes, ganó el campeonato nacional. Resultó ser el final de cuento de hadas que necesitaba su libro en Ann Arbor, ya que su gloriosa etapa en Michigan llega a su fin.
Harbaugh, hermano del entrenador de los Baltimore Ravens, fue uno de los 15 candidatos entrevistados para la vacante de los Chargers, pero desde el primer momento pareció el favorito para hacerse con el puesto. Además de Los Ángeles, Harbaugh también estuvo en intensas conversaciones con los Falcons de Atlanta, pero se quedaron fuera. Atlanta sigue en conversaciones con otros candidatos, entre ellos Bill Belichick.
Cómo se siente ser un Charger Harbaugh lo sabe muy bien: en 1999 y 2000, fue el quarterback de los entonces San Diego Chargers. Harbaugh fue titular en 17 partidos durante su estancia en San Diego, que compartió con jugadores como el infame Ryan Leaf y el fallecido miembro del Salón de la Fama Junior Seau.
En los Chargers, Harbaugh tendrá la tarea de sacar a relucir el potencial sin explotar del equipo, liderado por el excepcionalmente talentoso QB Justin Herbert.
Harbaugh sustituye a Brandon Staley en los Chargers. Staley fue despedido el pasado diciembre tras una derrota extremadamente dolorosa contra los Raiders (63-21), junto con el director general (GM) Tom Telesco. Los Chargers siguen buscando un nuevo GM.
Harbaugh es el segundo nuevo entrenador en jefe en la AFC Oeste después de Antonio Pierce. Pierce, técnico interino con los Raiders la temporada pasada, se enfrentará a Tom Telesco, ex GM de los Chargers, en Las Vegas, se anunció oficialmente el martes.