Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Chiefs demuestran quién manda en la NFL en su estreno contra los Ravens

Worthy celebra su primero de dos touchdowns
Worthy celebra su primero de dos touchdownsChristian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Los Kansas City Chiefs han tenido un comienzo excelente en su búsqueda del tercer Trofeo Vince Lombardi consecutivo. Como vigentes campeones de la Super Bowl, el equipo pudo abrir la temporada en casa contra el equipo al que vencieron la temporada pasada en el partido por el campeonato de la AFC: los Baltimore Ravens. Y una vez más, en un partido emocionante, los Chiefs fueron el mejor equipo: 27-20.

Baltimore fue duramente criticado tras la derrota por 10-17 a finales de la temporada pasada por abandonar su arma más peligrosa: el juego de carrera. También se quedó corto en el primer partido de la temporada, a pesar de la llegada de uno de los corredores más fuertes de la liga: Derrick Henry.

La primera mitad fue, como mínimo, descuidada. Los Ravens cedieron demasiadas "banderas" y los Chiefs desaprovecharon varias oportunidades de ir más allá del parcial de 10-13 al descanso. Ambos quarterbacks tuvieron una pérdida de balón. Jackson perdió el balón en un sack y Mahomes lanzó un balón a las manos del linebacker Roquan Smith.

Entre medias, ambos equipos anotaron un touchdown para abrir el partido. El corredor Henry corrió en el primer touchdown de la nueva temporada por parte de los Ravens y el veloz Xavier Worthy dejó a todos parados para el primer seis de Kansas City. El pateador de los Ravens Justin Tucker lanzó tres costosos puntos desde 53 yardas.

Worthy de nuevo

Incluso en la segunda mitad, el partido siguió siendo inicialmente disputado. Cuando Isiah Pacheco logró el 10-20 desde la yarda 1 y los Ravens tuvieron que hacer un punt, los Chiefs parecían escaparse, pero un rebote del tight end Isaiah Likely volvió a poner el partido de cara: corrió un total de 49 yardas para un touchdown que salió bastante de la nada. Los Chiefs respondieron inmediatamente con un segundo touchdown de Worthy, que tuvo así una salida de ensueño en su primer partido como profesional.

A falta de 10 minutos, los Ravens se enfrentaban a una desventaja de 10 puntos sobre la dinastía más reciente de la liga. Incluso para Jackson y Henry, eso resultó ser demasiado para una remontada tardía. A falta de cinco minutos para el final, Baltimore consiguió acercarse a un punto mediante un gol de campo acertado. Como tantas veces en el partido, todo se redujo a las últimas jugadas. Jackson falló primero ante un Zay Flowers muy abierto en la zona de anotación, sólo para encontrar a Likely parado en la línea con el dedo gordo del pie. Con cero segundos en el reloj no hubo touchdown de empate y con eso los Ravens se quedaron cortos y los Chiefs hicieron lo justo.

Máximo favorito absoluto

Los Ravens volverán a rascarse la cabeza para saber por qué se dejaron engañar por los Chiefs, que demostraron por qué este año vuelve a haber un máximo favorito para llegar a la Super Bowl en representación de la AFC. No se puede medir a Mahomes, pero la defensa también es de muy alto nivel. Si los Ravens no quieren volver a ser extras en la película de los campeones, tendrán que ingeniárselas para sorprender al equipo del entrenador jefe Andy Reid de aquí a febrero.