Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mahomes y sus Chiefs vuelven a meter miedo en la NFL

Miguel Baeza
Los Chiefs son el único equipo invicto de la NFL
Los Chiefs son el único equipo invicto de la NFLChristian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El conjunto dirigido por Andy Reid venció 20-27 en casa de Las Vegas Raiders y se mantiene invicto (7-0) tras ocho semanas de competición en la mejor liga de fútbol americano del mundo.

Lejos de su clásica costumbre de arrancar las campañas con altibajos e ir progresando a lo largo de la Temporada Regular, los vigentes campeones Kansas City Chiefs han iniciado el curso 2024 de la NFL de forma imparable y ya avisan al resto de competidores de que deberán emplearse a fondo si desean impedir que conquisten su tercer trofeo Vince Lombardi consecutivo.

Los de Misuri, que podrían haberse relajado después de completar el back-to-back de títulos en la última Super Bowl, quieren continuar construyendo un legado inolvidable. Lo demostraron en su visita a Las Vegas de la mano de sus dos líderes, Patrick Mahomes (262 yardas de pase y dos touchdowns) y Travis Kelce (90 yardas de recepción y un touchdown), que no aprovecharon su veteranía para descansar, sino que tiraron de ella con el objetivo de llevar al equipo al triunfo.

Sin embargo, el gran paso adelante de la franquicia con base en Arrowhead es el que ha experimentado su defensa. No siendo un conjunto demasiado prolífico en anotaciones ofensivas y yardas ganadas, presentan una de las mejores zagas del campeonato. Un factor determinante, puesto que está claro que la magia del quarterback texano puede sacarles de algún apuro en momentos puntuales, pero la solidez en la contención es lo que acaba dando trofeos.

Andy Reid ha conformado una muralla que es la novena mejor de la NFL en yardas concedidas por aire (1.543) y la tercera en el apartado terrestre, permitiendo sumar a los rivales únicamente 576 en siete partidos disputados (los raiders sólo les hicieron 33). Por otro lado, son el sexto equipo al que menos terceros downs le convierten (29), lo que les coloca como un bloque resolutivo en momentos importantes.

El análisis puede ser mucho más profundo, pero conviene esperar a que la temporada avance algo más para escarbar en estadísticas más avanzadas. Sin embargo, los detalles analizados, son alicientes suficientes con los que aventurarse a decir que los Chiefs vuelven a ser favoritos a todo.