Ansu Fati hace olvidar a Ousmane Dembélé y el Barça vence al Milan (0-1)
Sin participación de Ousmane Dembélé por su inminente salida al París Saint-Germain y con el joven Fermín López en la alineación, el Barcelona afrontaba un nuevo amistoso con ganas de seguir acumulando sensaciones. Tras perder contra el Arsenal y ganar al Real Madrid, los de Xavi Hernández buscaban un nuevo triunfo contra todo un semifinalista de la Champions League: el AC Milan.
Raphinha Dias, que empezaba a ganar su duelo frente a Théo Hernández, se postuló como uno de los principales protagonistas durante los compases iniciales del choque. Ez Abde asomaba también por la otra banda y Mike Maignan tenía que aparecer por primera vez. Y antes de alcanzar el cuarto de hora, Jules Koundé mandó el balón al poste y Malick Thiaw evitó el tanto de Ferran Torres.
Estaban más cómodos los catalanes, aunque el cuadro de la Serie A logró sacar la cabeza y se aproximó con cierto peligro al área que defendía Iñaki Peña. Pese a ser un amistoso, el estadounidense Alex Chilowicz sacó hasta tres tarjetas amarillas antes del descanso (Marcos Alonso, 7'; Ruben Loftus-Cheek, 29'; Tijjani Reijnders, 44'). Con una oportunidad de Rafael Leao justo antes de pasar por vestuarios, se llegó al final del primer tiempo con la confirmación de que los italianos crecían minuto a minuto.
Aires renovados
Xavi realizó cinco modificaciones: Robert Lewandowski, Alejandro Balde, Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Ansu Fati entraron al terreno de juego. Y después de otro acercamiento peligroso del atacante italiano, llegó el zarpazo del '10' culé, quien recortó con clase y colocó el esférico en una zona imposible para Maignan, espectador de lujo en la acción que, allá por el 53', inauguraba el marcador.
Balde, como el pasado sábado, empezó a hacer de las suyas y se convirtió en un atacante difícil de frenar. Tardó más de una hora la entidad de Bérgamo en hacer una sustitución (Pierre Kalulu al campo y Alessandro Florenzi al banquillo), momento que llegó justo antes de que le anularan el 0-2 a Ronald Araujo porque su posición era antirreglamentaria. Stefano Pioli abrió la veda y revolucionó el once con la intención de seguir dando oportunidades al resto de la plantilla.
De nuevo sin Pablo Gavi por unas molestias en la espalda, el Barça vio peligrar su reducida ventaja cuando Tijjani Reijnders falló una ocasión clarísima tras otro nuevo desborde de Leao. De forma casi inmediata, Lamine Yamal dejaba muestras de su indiscutible calidad y, como Fati, rozaba el segundo. Finalmente no llegó y, por tanto, el vigente campeón de LaLiga EA Sports pudo sumar otro triunfo, este más ajustado, por lo que ahora tiene ya un balance positivo en la pretemporada.
Todas las estadísticas del encuentro, disponibles en Flashscore.