Sevilla y Real Betis trasladaron, a miles de kilómetros de la capital hispalense, la emoción y la intensidad que suelen brindar cuando se ven las caras ante sus respectivas aficiones. El Estadio Akron fue el escenario de un derbi que pudieron disfrutar los mexicanos en Guadalajara. Probablemente esperaban más goles, pero al menos evitaron el 0-0 que protagonizaron Atlético de Madrid y Real Sociedad.
Tanto José Luis Mendilibar como Manuel Pellegrini le dieron la importancia justa al duelo pese a la alta rivalidad. El primero salió con algunos canteranos (Juanlu Sánchez y Kike Salas) y con otros futbolistas a priori suplentes (Thomas Delaney o Gonzalo Montiel); el chileno, en cambio, incluyó a Abner Vinícius o Andrés Guardado. El compatriota de este último, Tecatito Corona, también fue de la partida.
Los de Nervión tuvieron más llegadas, aunque ambos conjuntos gozaron de oportunidades para marcar (Borja Iglesias, por ejemplo, falló a puerta vacía). Hubo que esperar hasta el minuto 92 para que se rompiera la igualdad en el electrónico: Fernando Reges la puso dentro del área y Youssef En-Nesyri remató con una espectacular volea sin pensárselo dos veces. Rui Silva, sorprendido, no pudo hacer nada por evitar el 1-0 definitivo.
Faltó creatividad en el cuadro verdiblanco, encomendado a la calidad de William Carvalho. Ni Isco Alarcón ni Rodri Sánchez ni Marc Roca (aparte, por supuesto, de Sergio Canales y Nabil Fekir) tuvieron participación. Estas importantes ausencias se dejaron notar y el juego del Betis, menos fluido de lo habitual, se resintió. El público, seguro, hubiese disfrutado más con alguno de ellos.
Jugador Flashscore del partido: Youssef En-Nesyri.
