Habrá partido entre Barça y Arsenal: los afectados evolucionan favorablemente
El Fútbol Club Barcelona es optimista de cara al partido contra el Arsenal de este jueves (4h30 CET). Los afectados por ese contratiempo evolucionan favorablemente y, salvo sorpresa de última hora, podrán enfrentarse al segundo clasificado de la Premier League. Aparte de esa evolución positiva, la entidad catalana informó este domingo, comunicado mediante, de que no hay ningún caso nuevo.
Tanto ha mejorado la situación que incluso una gran parte de los implicados está lista desde este mismo lunes, con doble jornada programada. Xavi Hernández aún puede recuperar más efectivos porque hay otro entrenamiento más a la vista antes de ese amistoso, el que va a inaugurar la pretemporada culé (esta semana también habrá clásico frente al Real Madrid, que superó al Milan en su estreno).
Ilkay Gündogan, que no está entre los perjudicados, está ya preparado para debutar pese a que no sea de forma oficial. El centrocampista sigue pendiente de poder ser inscrito en LaLiga para poder competir, a todos los efectos, vestido de azulgrana. El germano cuenta con una vía de escape por si no pudiera realizarse ese trámite y, de esa manera, no quedarse en la grada varios meses.
El propio ex del City ha tenido un papel activo para intentar convencer a los aficionados -del continente americano- más reticentes -de que compren entradas para el duelo que se celebrará en el LoFi Stadium. "Tenemos muchas ganas de jugar", explicó ante los medios oficiales del Barça. Xavi, de igual forma, estará condicionado por esta adversidad que ha dejado en la lona a varios de los integrantes.