Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Chile se gusta con una 'manita' en el amistoso contra República Dominicana

AFP
Chile disfruta con un 5-0 muy claro
Chile disfruta con un 5-0 muy claroMARTIN BERNETTI / AFP
Sencilla victoria de la Roja (5-0), que se pegó un buen atracón este viernes en Viña del Mar, con un Ben Brereton estelar que anotó un triplete y puso fin a una mala racha de tras siete partidos sin marcar como internacional.

Apenas 10 minutos duró la resistencia dominicana. Brereton abrió el marcador después de que su disparo lo desviara un defensor rival. Un cabezazo y una tijera completaron su triplete en el estadio Sausalito, a 130 km de Santiago.

El delantero Bruno Barticciotto, hijo del delantero histórico de Colo Colo Marcelo Barticciotto, cerró la goleada con un doblete en su debut internacional.

Chile, sabiéndose favorito, salió a presionar desde el primer minuto y no dio opción alguna al equipo dominicano, al que supera en 120 puestos en el ranking FIFA.

Brereton, que suena para unirse al Villarreal, se lució en el primer tiempo y amenazó a la defensa rival una y otra vez, e incluso pudo anotar algún gol más.

En el segundo tiempo, ya sin su goleador, los locales divirtieron a su público con varios lujos y constantes oportunidades de gol que recordaron su reciente época dorada.

Alexis Sánchez, una de las figuras de Chile
Alexis Sánchez, una de las figuras de ChileMARTIN BERNETTI / AFP

La insistencia chilena tuvo su premio antes de la hora de juego, tras una jugada colectiva que culminó Barticciotto.

Sin nada que perder, República Dominicana buscó el tanto del honor en los últimos minutos, pero chocó una y otra vez contra el portero Gabriel Arias.

Es el tercer triunfo de Chile desde que Berizzo se hizo cargo de esa selección en mayo de 2022. En ese período, la Roja perdió cuatro partidos y empató tres.

Ahora enlaza tres victorias consecutivas tras los triunfos ante Paraguay en marzo y la goleada a Cuba el domingo pasado.

La selección chilena visitará a Bolivia en un nuevo amistoso el 20 de junio, antes de su debut en las eliminatorias mundialistas contra Uruguay en septiembre.