El Bernabéu de momento no se llena: falta un empujón final
Aunque es posible que en las últimas horas haya un repunte en la venta de tickets, parece complicado que vaya a haber un lleno en el Bernabéu.
Los precios de las entradas, entre 40 y 110 euros han podido influir al tratarse de un amistoso en un día laborable y en vísperas de Semana Santa. No obstante, el Real Madrid ha rozado el lleno habitualmente para ver a la selección nacional. Vamos a repasar los dos últimos encuentros celebrados en Concha Espina.
El España-Italia de 2017
En la retina de todos está el España-Italia de clasificación para el Mundial de Rusia, celebrado en Madrid en septiembre de 2017. En aquel partido, el combinado nacional, por entonces dirigido por Lopetegui, goleó a la azzurra por 3-0 con doblete y exhibición de Isco y otro tanto de Morata, a pase de Sergio Ramos.
El ambiente fue espectacular y se empezó a debatir sobre la conveniencia de que España disputara sus partidos importantes en el Bernabéu. El encuentro se disputó en sábado (el de Brasil es entre semana), era oficial y además muy importante, ya que Italia era el rival más duro que tuvo cualquier cabeza de serie en la fase de clasificación (estaban Buffon, Bonucci, De Rossi, Verratti o Insigne). España formó en aquel encuentro un tridente con falso nueve, formado por Isco, Asensio y Silva, y aún jugaban Iniesta y Ramos en aquel equipo.
El 3-0 a Suecia de 2019
El último partido en el coliseo blanco tuvo lugar en junio de 2019 y también era de carácter oficial: clasificatorio para la Eurocopa 2020. El rival era Suecia y el Bernabéu presentó una más que notable entrada.
España goleó a los nórdicos por 3-0 y afianzó su billete para un Europeo que se celebraría con un año de retraso por la pandemia. Sergio Ramos de penalti; Morata, también desde los 11 metros y Oyarzábal fueron los autores de los goles.