Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bernabéu de momento no se llena: falta un empujón final

David Olivares
Isco ante De Rossi y Verratti, en el España-Italia celebrado en el Bernabéu en 2017
Isco ante De Rossi y Verratti, en el España-Italia celebrado en el Bernabéu en 2017Profimedia
El domingo por la noche se habían vendido 55.000 entradas para el España-Brasil de este martes, tal y como aseguró la cadena Cope, por lo que aún quedan más de 25.000 asientos por llenar.

Aunque es posible que en las últimas horas haya un repunte en la venta de tickets, parece complicado que vaya a haber un lleno en el Bernabéu. 

Los precios de las entradas, entre 40 y 110 euros han podido influir al tratarse de un amistoso en un día laborable y en vísperas de Semana Santa. No obstante, el Real Madrid ha rozado el lleno habitualmente para ver a la selección nacional. Vamos a repasar los dos últimos encuentros celebrados en Concha Espina.

El España-Italia de 2017

En la retina de todos está el España-Italia de clasificación para el Mundial de Rusia, celebrado en Madrid en septiembre de 2017. En aquel partido, el combinado nacional, por entonces dirigido por Lopetegui, goleó a la azzurra por 3-0 con doblete y exhibición de Isco y otro tanto de Morata, a pase de Sergio Ramos.

El ambiente fue espectacular y se empezó a debatir sobre la conveniencia de que España disputara sus partidos importantes en el Bernabéu. El encuentro se disputó en sábado (el de Brasil es entre semana), era oficial y además muy importante, ya que Italia era el rival más duro que tuvo cualquier cabeza de serie en la fase de clasificación (estaban Buffon, Bonucci, De Rossi, Verratti o Insigne). España formó en aquel encuentro un tridente con falso nueve, formado por Isco, Asensio y Silva, y aún jugaban Iniesta y Ramos en aquel equipo.

El 3-0 a Suecia de 2019

El último partido en el coliseo blanco tuvo lugar en junio de 2019 y también era de carácter oficial: clasificatorio para la Eurocopa 2020. El rival era Suecia y el Bernabéu presentó una más que notable entrada.

España goleó a los nórdicos por 3-0 y afianzó su billete para un Europeo que se celebraría con un año de retraso por la pandemia. Sergio Ramos de penalti; Morata, también desde los 11 metros y Oyarzábal fueron los autores de los goles.