Claudia Pina vuelve al Barça tras renunciar a la sub-23, que golea en Portugal
Claudia Pina fue el principal nombre propio en la convocatoria de la sub-23. Formó parte de 'las 15' en septiembre de 2022 y, por tanto, disputó su último encuentro como internacional durante el verano de ese año. Desde entonces, como Patri Guijarro o Mapi León, no ha vuelto a ponerse la camiseta de España. Tuvo que ver desde casa cómo sus compañeras, algunas de ellas del Barcelona, tocaban el cielo de Sídney al conquistar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La presencia de la catalana en esa lista fue interpretada casi como una falta de respeto por su pasado con la absoluta y por su trascendencia para ganar tanto la Liga F como la Champions League. Sólo en el torneo doméstico, marcó una decena de goles y repartió nueve asistencias (se suman tres y dos más, respectivamente, en la máxima competición continental), unas cifras que avalan su indiscutible talento. Estos notables registros, además, no son ninguna novedad.
Pina sigue los pasos de sus compañeras Mapi León y Patri Guijarro. La situación es muy similar para ellas -con la diferencia de que la primera fue citada por el segundo equipo- y las tres optaron por seguir ese mismo camino. Durante el transcurso del jueves, el Barça publicó un vídeo en el cual anunciaba sendos regresos. Jonathan Giráldez, con muchas ausencias durante estos días (por compromisos con selecciones y problemas físicos), amplía su grupo de trabajo.
El plantel comandado por Del Río, sin embargo, no echó demasiado en falta a la contrastada centrocampista, ya que superaron con creces a Portugal en un amistoso disputado en Oeiras (0-3). Bruna Vilamala marcó desde los once metros antes de que se alcanzase el cuarto de hora, Ana Tejada amplió las distancias en el marcador durante la segunda parte y Lucía Pardo remató la faena cuando apenas restaban seis minutos para el pitido final.