Pau Cubarsí, a por el récord de Sergio Ramos con España: "Sería un sueño hecho realidad"
El central del Barça derrocha alegría por los cuatro costados. No es para menos con todo lo que está viviendo. Pero sigue con los pies en el suelo. Es la manera en la que le han enseñado cómo debe comportarse si quiere mantenerse en la élite.
"Está pasando todo muy rápido, pero lo estoy viviendo con mucha tranquilidad. Mis padres me dicen que sea yo mismo, que juegue como sé, que no me ponga nervioso, que juegue mi fútbol", ha expresado el debutante, quien ha recordado cómo se enteró de su convocatoria. "En el vestuario, el preparador físico me dijo: '¡felicidades!' Me quedé un poco en shock porque no sabía que había salido la convocatoria y después, ya cuando vi que era verdad, me empezaron a felicitar todos".
Un debut de récord
En caso de debutar, se convertiría con sus 17 años cumplidos no hace ni dos meses en el defensa más joven en jugar con la absoluta. Le quitaría el récord de precocidad a un tal Sergio Ramos. "Sería un sueño hecho realidad. Si puedo conseguir este objetivo y pasarle, que era un ídolo, estaré muy contento".
Nadie duda de que lo hará porque con sus condiciones para sacar la pelota jugada da más opciones al juego de España. De ahí que De la Fuente lo haya citado. "Quiero aportar tranquilidad en el juego, salida de balón, carácter".
Esa capacidad para saltar líneas con sus pases es una de las que más llama la atención en sus virtudes. Así lo dice también Lamine Yamal, otro adolescente convertido en estrella con sólo 16 años, y que ya se estrenó hace unos meses. "Es un top 3 de centrales en la salida de balón. Hemos compartido muchas experiencias juntos y las estamos disfrutando al máximo. He estado muchos años con él y estamos aprovechando las oportunidades", ha expresado su vecino de La Masía.