Bellingham y el Real Madrid buscan día para la firma del jugador y el anuncio oficial
El acuerdo con el jugador y con su padre, Mark, está cerrado desde hace semanas, y las negociaciones con el Borussia Dortmund se han intensificado en las últimas fechas.
Al final, el acuerdo de traspaso se cerrará en una cifra cercana a los 100 millones de euros con unas variables considerables en función de la consecución de distintos objetivos. Las relaciones de Florentino Pérez y José Angel Sánchez, director general del Real Madrid,con Hans-Joachim Watzke, CEO del club alemán, han permitido unas conversaciones muy fluidas en la negociación.
Se buscará también el día ideal para la presentación del jugador, que llegará al Real Madrid con 20 años, ya que cumplirá el 29 de junio.
Todo se agilizará a partir de la próxima semana
Tanto Watzke como Bellingham pidieron al Real Madrid paralizar la firma hasta después de terminar la Bundesliga ya que en Dortmund la ilusión es absoluta por volver a conquistar el título 11 años después, tras el que logró con Jurgen Klopp en el banquillo y Robert Lewandowski en el campo, en 2012, con diez puntos de ventaja sobre el Bayern Munich.
A partir de la próxima semana todo se agilizará y el británico, que ha marcado 14 goles esta temporada con su equipo, preparará las maletas y la mudanza para vestir de blanco hasta 2029.