Crisis en el Bayern: Kahn y Salihamidzic, contra las cuerdas
Los arquitectos del Bayern actual, los que han confeccionado la actual plantilla, son el director deportivo, Hasan Salihamidzic, y el presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn. Ellos apostaron fuerte por contratar a Julian Nagelsman, por el que pagaron 25 millones de euros al RB Leipzig y al que le hicieron un contrato de 5 años que ha supuesto un incremento considerable en su indemnización por despido.
La eliminación en Champions ha dolido en la afición por la forma en que se ha producido. Un 4-1 en el resultado global escuece en una entidad con tanto orgullo. Por ello ha empezado a criticarse la política de fichajes, especialmente el de Upamecano, contratado por 42 millones para sustituir a Alaba, que ha protagonizado una eliminatoria realmente desastrosa ante el City.
También se critica la no contratación de un 9 de clase mundial tras la marcha de Lewandowski y la llegada de jugadores que no han ofrecido rendimiento como el joven Ryan Gravenberch. A ello se suma la afirmación de Salihamidzic, según el cual esta es la mejor plantilla del Bayern de toda su historia.
Philipp Lahm, candidato a dirigir el club en el futuro
En ese sentido van las declaraciones de Jan Age Fjortoft, ex jugador del Eintracht de Frankfurt, conocedor del fútbol alemán y comentarista de Sky actualmente. Según este analista, Oliver Kahn saldrá del Bayern a lo largo del año porque será destituido por Herbert Hainer, presidente del club. Hainer ha desmentido esa especulación pero Fjortoft vaticina incluso quién podría ser su sucesor: Philipp Lahm, leyenda en Baviera y máximo responsable de la organización de la Eurocopa 2024.
Kahn fue nombrado CEO del club con el que se hizo un portero mítico tras la salida del anterior director general, Karl-Heinz Rummenigge, añorado por muchos aficionados, al igual que Uli Hoeness. Se avecinan tiempos convulsos en el Allianz, especialmente si no son capaces de lograr el título de la Bundesliga.