Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bochum destituye a Peter Zeidler y a Marc Lettau, su director deportivo

Peter Zeidler, exentrenador del Bochum
Peter Zeidler, exentrenador del BochumČTK / imago sportfotodienst / Oliver Zimmermann
El Bochum ha reaccionado a su mal comienzo de temporada destituyendo a su entrenador, Peter Zeidler. El director deportivo, Marc Lettau, también ha sido relevado de sus funciones. El club lo anunció el domingo por la noche.

"A pesar de los numerosos debates y esfuerzos realizados en las últimas semanas, no ha sido posible lograr mejoras significativas en el plano deportivo ni en el de la tabla", señala la página web del club: "Teniendo en cuenta estos aspectos, los responsables del club han llevado a cabo un análisis exhaustivo junto con la dirección deportiva y el equipo. El resultado: no existe la convicción de que el Bochum pueda lograr el objetivo de permanecer en la liga con la actual constelación de personal".

Todavía no está claro quién se hará cargo del equipo por el momento. "El club informará sobre cómo proceder en un futuro próximo."

Derrota en Sinsheim

El VfL Bochum perdió el sábado en el campo del TSG Hoffenheim (3-1) y es colista tras siete jornadas, con un solo punto tras su empate (2-2) contra el recién ascendido Holstein Kiel. Además, ya han sido eliminados de la Copa: perdieron 1-0 en el campo del SSV Jahn Regensburg a principios de temporada.

Zeidler se mostró combativo el sábado. "Me identifico plenamente con la tarea. Soy trabajador y competente. Ellos lo saben, de lo contrario ya me habría ido", fueron sus palabras.

Como es bien sabido, nada le salió bien al Hoffenheim, que sólo había conseguido una victoria antes del partido. Andrej Kramaric, Marius Bülter y Haris Tabakovic marcaron para el Hoffenheim ante 19.281 espectadores. El gol de Cristian Gamboa no sirvió para cambiar la derrota del Bochum. Poco antes del final, el guardameta del Hoffenheim, Oliver Baumann, detuvo un penalti a Lukas Daschner.

"Tuvimos demasiados fallos en la primera parte, fue un primer tiempo catastrófico", declaró el delantero Philipp Hofmann: "¿Pero debemos parar ahora o qué? No podemos dejar de jugar. Tenemos que ganar ahora, venga quien venga".

Hofmann dejó abierto el sábado si se lograrán las victorias previstas bajo la dirección de Zeidler. "Eso lo decidirán otros", respondió el atacante a la pregunta del entrenador: "No quiero hacer comentarios al respecto".

El final llegó un día después.

El breve mandato también dejó a Lettau en la cuneta

Zeidler no asumió su cargo hasta principios de esta temporada. El técnico, de 62 años, había entrenado anteriormente a varios clubes de Austria, Francia, Suiza y las ligas inferiores alemanas. Más recientemente, fue entrenador del FC St. Gallen durante seis años.

Sin embargo, no será fácil para su sucesor: el Bochum se enfrenta al Bayern de Múnich, club alemán más laureado, en su próximo partido, seguido por el Eintracht de Fráncfort y el Bayer Leverkusen, vigente campeón.

Lettau asumió su cargo de director deportivo en julio de 2023 y también ejerció como jefe de licencias y planificador de plantillas. En la primavera de 2023, Lettau, de 39 años, también fue director técnico y director deportivo.