Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El gol de Kleindienst no basta y el FC Augsburgo vence al Borussia Mönchengladbach (2-1)

El Augsburgo celebrando uno de sus goles
El Augsburgo celebrando uno de sus golesDANIEL KOPATSCH/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
El FC Augsburgo ha celebrado una victoria muy necesaria en la Bundesliga y se ha distanciado por el momento de los puestos de descenso. El equipo de Jess Thorup se impuso merecidamente por 2-1 al Borussia Mönchengladbach en el arranque de la sexta jornada y celebró una victoria tras su mal comienzo hasta la fecha, con sólo cuatro puntos en cinco partidos.

CENTRO DE ESTADÍSTICAS DEL AUGSBURGO-BORUSSIA MONCHENGLADBACH

Keven Schlotterbeck y el suplente Alexis Claude-Maurice marcaron para el Augsburgo, mientras que el posible nuevo internacional Tim Kleindienst sólo logró empatar para el Gladbach. Con la victoria, el Augsburgo, que había empezado la temporada con ambiciones, superó en la tabla al Gladbach, cuyas miradas se dirigen hacia abajo por el momento, tras cuatro derrotas en los seis primeros partidos de la temporada.

Ambos equipos tuvieron que hacer cambios por lesión. En el Augsburgo, Steve Mounie fue titular en lugar de Rubén Vargas, lesionado en un tobillo, mientras que el entrenador del Gladbach, Gerardo Seoane, optó por Tomas Cvancara en sustitución de Nathan Ngoumou. Aparte de eso, ambos equipos optaron por la continuidad, al menos en cuanto a efectivos.

Cambio de rumbo para los Fuggerstädter

Al menos una tendencia no se mantuvo para los locales. Al contrario que en cuatro de las cinco jornadas anteriores, los de Augsburgo sobrevivieron esta vez indemnes al cuarto de hora inicial, y además se atrevieron a atacar más después de alcanzar ese gol intermedio.

Sin embargo, Dimitrios Giannoulis y Phillip Tietz no lograron mucho más que dos disparos inofensivos. Y tampoco ocurrió gran cosa en el otro extremo, ya que los aficionados del Gladbach que viajaban con ellos tuvieron que esperar más de media hora para ver el primer disparo peligroso.

Tras una primera parte sin incidentes, Cvancara, Kleindienst y Giannoulis desperdiciaron buenas ocasiones para conseguir el empate. Claude-Maurice aprovechó la primera poco después de saltar al campo como suplente, mientras que Kleindienst cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina en el otro lado del campo.