El Leipzig comienza con victoria frente al Bochum, el Stuttgart pierde contra el Friburgo
Al Leipzig, candidato estos últimos años en la lucha por el título de liga alemana, le costó encontrar el fallo en la defensa del Bochum, un equipo que se mantuvo milagrosamente en la Bundesliga la temporada pasada.
El gol vino gracias a Antonio Nusa, un noruego de 19 años que fichó hace apenas 10 días procedente del fútbol belga para cubrir la salida del jugador español y campeón de Europa Dani Olmo, que aún no ha podido estrenarse con el Barcelona.
Gracias a una recuperación de Benjamin Cesco, Nusa pudo abrir el marcador en el minuto 59 en el segundo balón que tocaba tras cuatro minutos en el terreno de juego.
En Friburgo, el Stuttgart, segundo en la Bundesliga la temporada pasada, perdió 3-1 a pesar de comenzar ganando ya que en el minuto 2 Ermedin Demirovic firmó un acrobático gol de tijera. Pero los hombres de Julian Schuster, que sucede en el banquillo del Friburgo a Christian Streich, le dieron la vuelta al marcador sobre todo gracias a un doblete de Kübler.
Esta victoria hace que el Friburgo se ponga en lo más alto de la clasificación del campeonato alemán, tras los partidos que ya se han jugado este sábado.
El Bayern de Múnich visita el domingo al Wolfsburgo (15:30 horas).