El Leverkusen completa otra remontada épica y vence al Hoffenheim (2-1)
Antes del partido, todos los rumores giraban en torno al anuncio de Alonso de que seguiría siendo el entrenador del Leverkusen la próxima temporada, en la que casi con toda seguridad defenderá el título, ya que el equipo conocido como las "Eternas Damas de Honor" está a punto de proclamarse campeón de la Bundesliga.
El equipo local dominó los primeros compases, pero le costó crear ocasiones claras. Un disparo de Granit Xhaka desde la frontal del área fue lo más cerca que estuvo el Leverkusen de abrir el marcador, pero el disparo fue recogido cómodamente por Oliver Baumann.
Al Hoffenheim le costó entrar en el partido, pero en el minuto 33 se adelantó en el marcador con su primer disparo de la tarde. Maximilian Beier se entendió con Wout Weghorst antes de colar el balón entre las piernas de Lukáš Hrádecký.
Los hombres de Alonso reaccionaron bien tras verse por detrás en el marcador, pero no lograron empatar antes del descanso, ya que Jonas Hoffman no pudo batir a Baumann tras recibir de Florian Wirtz.
El Leverkusen sufrió los mismos problemas tras el descanso, ya que dominó la posesión del balón -casi dos tercios-, pero su falta de puntería fue su perdición, ya que el Hoffenheim defendió a la perfección su ventaja.
Álex Grimaldo estuvo a punto de empatar al filo de la hora de juego, pero su disparo se topó con una gran parada de Baumann.
Con su increíble récord de 37 partidos sin perder en peligro, el Leverkusen se lanzó con todo al ataque, pero Baumann atajó todo lo que se le puso por delante, incluida una sublime parada en la línea de gol tras un barullo en la boca de gol.
Con más de 30 disparos a puerta, la mala puntería y la sensacional actuación de Baumann en la portería del Hoffenheim impidieron a los locales igualar la contienda.
Sin embargo, el Leverkusen, como viene haciendo esta temporada, atacó sin descanso la portería contraria, lo que dio sus frutos en el minuto 88, cuando un centro de Wirtz al segundo palo fue cabeceado por Jonathan Tah hacia el área de peligro y Robert Andrich remató de volea.
En el tiempo añadido, Patrik Schick estuvo en el lugar adecuado en el momento oportuno para rematar un centro de Nathan Tella y sumar su 23ª victoria en 27 partidos de liga.
Una nueva victoria que supone un paso más hacia su primer título de Bundesliga.
Flashscore Jugador del partido: Oliver Baumann (Hoffenheim)