Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La guardameta del Bayern de Múnich Mala Grohs padece un tumor maligno

SID
Diagnóstico conmocionante para Mala Grohs
Diagnóstico conmocionante para Mala GrohsČTK / imago sportfotodienst / Grant Hubbs
Gran preocupación para Mala Grohs (23), guardameta del Bayern de Múnich, a la que se le ha diagnosticado un tumor maligno. "Comenzará el tratamiento después de los últimos exámenes, se concentrará plenamente en su recuperación y, por lo tanto, faltará al equipo por tiempo indefinido", anunció el club en un comunicado el sábado. El Bayern también anunció la prórroga anticipada del contrato de Grohs hasta el verano de 2026.

Confianza

"La enfermedad es un reto que nunca pensé que tendría que superar", dijo Mala Grohs. "Pero estoy segura de que con la ayuda que estoy recibiendo ahora de todas partes, lo conseguiré y volveré a estar completamente sana."

En un mensaje de vídeo en el sitio web del club, se dirigió directamente a los aficionados. Se mostró confiada y recalcó que "sin duda saldrá adelante" con la energía y el apoyo del equipo y de quienes la rodean.

Grohs también fue convocada para la selección alemana el mes pasado, pero tuvo que renunciar debido a una operación de amígdalas. Los responsables del club han asegurado ahora a la guardameta, que llegó a Múnich en 2019 procedente del VfL Bochum, que le darán todo su apoyo.

Grohs tiene un largo camino por delante, pero no tiene por qué recorrerlo sola. Por eso es "fundamentalmente muy optimista" a pesar del grave diagnóstico. "Estoy en las mejores manos con los médicos de aquí, las chicas, todos en el club me están apoyando de verdad en todo lo que pueden."

Apoyo total de la directiva del Bayern

"La salud y la vida son mucho más importantes que el deporte. Mala Grohs afrontará ahora su batalla más importante, estamos a su lado y le deseamos toda la fuerza que necesita y todo lo mejor", declaró el director deportivo, Max Eberl.

La muestra es la prolongación de la vinculación. "Con la ampliación de nuestro contrato queremos aportar nuestro granito de arena para que pueda concentrarse en su recuperación, y demostrarle que debe saber que el FC Bayern es siempre su casa."

El director ejecutivo, Jan-Christian Dreesen, declaró que la noticia del cáncer había "conmocionado a todos hasta lo más profundo". La salud de la jugadora era "claramente la máxima prioridad", lo que era "mucho más importante que cualquier victoria sobre el terreno de juego".

El Presidente del FCB, Herbert Hainer, también subrayó que "nuestro club, junto con toda la familia del FC Bayern, apoya a Mala Grohs. "Mala es una gran y fuerte personalidad y recibirá toda la ayuda que podamos darle y que necesite para recuperarse."