Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kompany, Sahin, Zeidler y compañía: seis nuevos entrenadores en la Bundesliga

Vincent Kompany quiere conseguir mucho con el FC Bayern de Múnich
Vincent Kompany quiere conseguir mucho con el FC Bayern de MúnichAFP
Nada menos que seis clubes comienzan la temporada con un nuevo entrenador, entre ellos el FC Bayern y el Borussia Dortmund. Cinco de los recién llegados no han trabajado nunca como técnicos en la Bundesliga.

Vincent Kompany(Bayern de Múnich)

¿Era el número cuatro o el número 44 en la lista de deseos de los muniqueses? Al belga le da igual. Kompany sólo tiene 38 años y, por tanto, es más joven que el guardameta Manuel Neuer. ¿Y qué?

Tras dos años en el Burnley FC, con el que ascendió primero y descendió después, el ex profesional del HSV tiene metas altas:"¿Por qué no querrías ganarlo todo?". Después de una temporada sin títulos, el campeonato sería un comienzo.

Nuri Sahin (Borussia Dortmund)

El nuevo entrenador del eterno rival del Bayern sólo tiene 35 años. Es un ascenso a velocidad récord: en enero, el ex profesional del BVB Sahin fue contratado como ayudante de Edin Terzic - ahora es el jefe, aunque hasta ahora sólo ha entrenado al Antalyaspor.

¿Puede funcionar? "A sus 35 años, Nuri es un entrenador muy joven, pero yo también lo era", dijo recientemente un tal Jürgen Klopp, y él debería saberlo.

Julian Schuster(SC Friburgo)

Por favor, nada de comparaciones con Christian Streich: eso es lo que quiere el nuevo entrenador, eso es lo que quiere el equipo. Schuster trabajó a las órdenes de la leyenda del Friburgo durante 16 años, primero como jugador y después como asistente. ¿Es Schuster (39) una versión más joven de Streich? ¡Iwo!

"Sus pasos deben mostrarnos el camino, y queremos orientarnos por esta senda, pero también emprender un nuevo camino", afirma el nuevo hombre fuerte de Breisgau.

Bo Svensson(Unión Berlín)

El danés es el único de los seis nuevos entrenadores que ya ha dirigido en la Bundesliga: de 2021 a 2023 en Maguncia. Ahora tiene la misión de calmar a los Köpenickers tras una turbulenta temporada en la que fueron despedidos Urs Fischer y Nenad Bjelica.

"Se trata de mantener las cosas buenas que el Union ha hecho a lo largo de los años", dijo el técnico de 44 años en su presentación.

Peter Zeidler(VfL Bochum)

A sus 61 años, por fin jefe en la Bundesliga: el VfL contrató al suabo del FC St. Gallen como sucesor del entrenador interino Heiko Butscher. De 2008 a 2011, Zeidler ya fue co-entrenador de Ralf Rangnick en Hoffenheim, ahora el traslado a la Ruhrpott.

"Peter es un amante del fútbol con mucha energía y emoción", afirma el director general del VfL, Ilja Kaenzig.

Alexander Blessin(FC St. Pauli)

Tras la euforia del ascenso llegó el shock: Sebastian Hürzeler fue cazado furtivamente por el Brighton, así que había que encontrar un nuevo entrenador. El St. Pauli encontró la solución en el Union Saint-Gilloise, club asociado del Brighton.

"La forma física y el juego a la contra son cruciales para sobrevivir en la Premier League", declaró el ex entrenador de las categorías inferiores del RB Leipzig al asumir el cargo.