Miles de personas celebran en Múnich la Bundesliga más sufrida del Bayern
El clima sombrío que atraviesa la dirección del club bávaro, que decidió destituir a su director deportivo, Hasan Salihamidzic, y CEO, Oliver Khan, apenas minutos después de lograr el título en Colonia el sábado, dejó paso a las celebraciones el domingo.
Bajo el sol y un cielo azul, una Marienplatz llena (14.500 personas) se tiñó con los colores rojo y blanco de las camisetas del Bayern.
Poco antes de las 18h30 CET y acompañados por un remix de Coldplay, Manuel Neuer y Lina Magull, los dos capitanes vestidos con el traje típico bávaro, se asomaron al balcón del Ayuntamiento para presentar los dos trofeos entregados a los campeones de Alemania.
Se trata del cuarto doblete masculino y femenino del Bayern. El sábado, tras una jornada llena de intriga, los hombres de Thomas Tuchel arrancaron el título de las manos del Borussia Dortmund para lograr un 11º campeonato consecutivo gracias a un gol en el minuto 89 de Jamal Musiala (2-1) y al empate entre el Borussia Dortmund y Maguncia (2-2).
"Estoy un poco cansado, pero después del partido y de toda la temporada, poder celebrar el título es una gran sensación. El hecho de haber tenido que luchar hasta el final hace que este título sea aún más bonito. Me acordaré de este momento toda mi vida", declaró Musiala (20 años), el domingo ante las cámaras de la televisión del Bayern, antes de ser aclamado en el balcón.
El conjunto del equipo masculino, ya vestido con el traje típico bávaro, asistió el domingo a primera hora de la tarde a la goleada del equipo femenino contra el Potsdam (11-1), para asegurar el quinto título de las muniquesas.