Oficial | El Stuttgart pierde a Guirassy, que se marcha al Dortmund
Guirassy tenía un contrato en el Stuttgart con una cláusula de salida fijada en 18 millones de euros, que el Borussia activó y negoció con éxito. Posteriormente, el delantero vinculado anteriormente con el Manchester United, entre otros, se sometió a un reconocimiento médico que reveló un ligamento lateral de la rodilla dañado. Por ello, el BVB lo envió a un especialista para que lo examinara. Al final, no fue nada grave y Guirassy sólo se perderá parte de los entrenamientos de verano. Ni siquiera tendrá que operarse.
"Cuando el Borussia Dortmund se interesa por ti, es algo especial. Todos los niños del mundo que siguen el fútbol, aunque sea un poco, conocen este club, todos conocen los colores del club y a los aficionados. Estoy entusiasmado con el traspaso, al igual que mis compañeros", declaró tras firmar el contrato.
"Para mí es importante subrayar una cosa: he venido a ganar trofeos, ese es mi objetivo. ElBVB ya demostró su potencial el año pasado cuando alcanzó la final de la Liga de Campeones", añadió.
Guirassy lleva dos temporadas en el Stuttgart y cuenta con unos números excelentes, ya que ha marcado 44 goles en 58 partidos oficiales, y el año pasado marcó 30 en 30 partidos como titular.
El Dortmund ha vivido un verano de grandes salidas, con Marco Reus y Mats Hummels marchándose al expirar sus contratos y Edin Terzic no continuando como entrenador, sustituido por Nuri Sahin. El defensa Antón ya ha llegado del Stuttgart antes que Guirassi, y se espera que Yan Couto sea otra nueva adquisición para la línea defensiva.