Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Premios Flashscore 2023: Jude Bellingham, Mejor Jugador Joven y Jugador Más Valorado

Micha Pesseg
Jude Bellingham es el gran ganador de los Premios Flashscore 2023.
Jude Bellingham es el gran ganador de los Premios Flashscore 2023.AFP
Los redactores de Flashscore Noticias han tomado una decisión. Por abrumadora mayoría, Jude Bellingham (20) ha sido elegido a la vez Mejor Jugador Joven de 2023 y Jugador Más Mejorado. Después de su rápida evolución en el Real Madrid, no es de extrañar.

Después de tres exitosos años en el Borussia Dortmund, Jude Bellingham abandonó la Bundesliga alemana el pasado verano. Se trasladó al Real Madrid por un traspaso de 103 millones de euros.

Elogios por doquier

Antes estuvo a punto de conducir al BVB a su primer título de liga en 11 años. Su gran comprensión del juego, su manejo cercano del balón y su increíble mentalidad ganadora hicieron de Bellingham un líder indiscutible en el Dortmund. A pesar de su juventud, a veces incluso se le permitía llevar el brazalete de capitán de los Black & Yellows. Su entrenador por aquel entonces, Edin Terzic, quedó fascinado por la madurez de Bellingham y se dejó llevar en octubre de 2022, llamándole "el chaval de 19 años más viejo que he visto nunca".

Bellingham ya dio muestras de su increíble talento en Dortmund.
Bellingham ya dio muestras de su increíble talento en Dortmund.AFP

Elogios similares le dedicó el capitán de la selección inglesa, Harry Kane. En el Mundial de 2022, el goleador encontró un gran aliado en su joven compañero: "Creo que es un jugador fantástico. Puede hacer de todo, con y sin balón. Es bueno presionando, se mueve mucho, lucha las entradas. Con el balón, puede recorrer metros, regatear, dar pases y marcar goles. Me gusta mucho Jude. Tiene muy buena personalidad y es muy maduro para su edad".

Los Tres Leones alcanzaron los cuartos de final en Qatar, con Bellingham como titular indiscutible. Era la primera vez que el centrocampista demostraba su talento en un gran escenario.

Tras fichar por el Real Madrid, apenas necesitó tiempo para asentarse. A su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, le gustó enseguida el estilo de juego de Bellingham y cambió su táctica hasta tal punto que el joven inglés se convirtió en el sucesor perfecto de Karim Benzema, que se había marchado a Arabia Saudí.

De creador de juego a goleador

Sobre el papel, Bellingham sigue siendo un centrocampista, pero en la práctica, este joven de 20 años actúa como una especie de delantero en la sombra. Sus internadas son inteligentes y casi imprevisibles. Bellingham sabe exactamente cuándo replegarse y cuándo aparecer en el área contraria. 17 goles en 21 partidos con el Real y una celebración icónica son el resultado de este estilo de juego poco ortodoxo.

Bellingham se siente como en casa en todo el campo contrario.
Bellingham se siente como en casa en todo el campo contrario.Opta by StatsPerform/AFP

A pesar de su juventud, Jude Bellingham desprende un dominio increíble. Su ética de trabajo y su voluntad de ir siempre al límite le convierten en el jugador perfecto para el Real Madrid. Su compañero Vinicius Júnior también lo cree: "Ha nacido para jugar en el Real Madrid y para marcar una época aquí, en el club más grande del mundo".

La única preocupación de Bellingham son sus conocimientos de idiomas: "Es que todavía no hablo español. Lo siento, pero estoy encontrando obstáculos inesperados con este idioma. Me resulta difícil, lo reconozco. En cualquier caso, prometo el máximo compromiso, ¡garantizado!".

El futuro pertenece a Jude Bellingham. En los últimos meses, ha pasado de ser un niño prodigio a una superestrella. La era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi está llegando poco a poco a su fin, y nuevos nombres saltan a la palestra. Un trío -formado por Bellingham, Kylian Mbappe y Erling Haaland- está listo para seguir los gigantescos pasos de "CR7" y "La Pulga".

Pero también está claro que un jugador de su ambición no se conforma con recibir decenas de aplausos. Su verdadero objetivo no es acaparar el mayor número posible de titulares, sino ganar el mayor número posible de títulos. En Madrid tiene las mejores condiciones para ello. Y Bellingham también será una fuerza a tener en cuenta en la Eurocopa 2024.