Un Dortmund plagado de suplentes cae con estrépito ante el Mainz (3-0)
El Mainz, que antes de la 31ª jornada sólo había superado la zona de descenso en una ocasión, probablemente sólo necesite un punto para evitar el descenso, debido a su diferencia de goles significativamente mejor que la del Unión Berlín.
El Borussia Dortmund introdujo diez cambios en su alineación tras su clasificación para la final de la Liga de Campeones en París durante la semana, y se mostró tan aletargado como propenso a cometer errores. Los borussers acabarán la temporada en quinta posición, que da acceso a la Champions tanto en Alemania como en Italia.
"Todos de rojo contra el Dortmund" fue el lema lanzado por los 05ers antes del partido, y los vociferantes hinchas locales siguieron obedientemente la consigna. El director deportivo del Mainz, Christian Heidel, expresó en Sky antes del partido su esperanza de poder "asegurar su puesto en la liga antes de las eliminatorias por el descenso".
El Mainz, bajo presión
El Minz estaba presionado por la victoria del Colonia contra el Union Berlin, pero el equipo no se sintió tensionado. Un lanzamiento de falta de Nadiem Amiri se estrelló en el larguero (7') y un remate de cabeza de Silvan Widmer (8') estuvo a punto de adelantar a los suyos.
Widmer asistió a Barreiro, que disparó a la esquina inferior izquierda lejos del alcance de Meyer. El Mainz mantuvo la presión, el Dortmund cometió errores: el portero del BVB Alexander Meyer desvió un tiro libre a los pies de Lee, que agradeció el regalo y aumentó la ventaja.
Los 05ers resuelven
El Mainz tardó sólo cuatro minutos en tener su siguiente golpe de suerte ante un Dortmund que se defendía en el juego aéreo: tras un saque de banda, Barreiro volvió a servir a Lee, que volvió a perforar la meta borusser. En el otro extremo, el guardameta Robin Zentner atajó un disparo lejano de Mateu Morey (27'). Lee y Barreiro desaprovecharon sendas ocasiones para marcar el cuarto gol del Mainz (34').
Tras la reanudación, el equipo de Rheinhessen estuvo a punto de marcar, pero Meyer y la defensa del BVB se lo impidieron en varias ocasiones (46'). El supuesto gol de Youssoufa Moukoko (3-1) fue anulado por fuera de juego (53'). El Dortmund se mostró más activo y se hizo por momentos con el control del juego, mientras que el Mainz se defendía con disciplina, pero el marcador no se movió.